El zacatecano llega a su compromiso sanmarqueño con 15 novilladas cumplidas, habiendo debutado el 12 de diciembre de 2017 en Villa García
5 de abril de 2022/Adiel Armando Bolio
El segundo espada en el cartel de este domingo 10 de abril en el coso “San Maros” de Aguascalientes, dentro de la Temporada Novilleril 2022, es el zacatecano César Pacheco, quien además hará se presentación en este emblemático escenario taurómaco, por lo que habrá interés por verlo y analizarlo, así que para ello fue que platicamos con él y lo siguiente fue lo que nos comentó sobre este compromiso en puerta.
“Me siento, además de contento, con una enorme ilusión para hacer mi debut este domingo en una plaza tan importante para nosotros los novilleros como la ‘San Marcos’, de ahí que espere con ansias a que llegue el día de estar en ella vestido de luces”, puntualizó César.
De esta manera, Pacheco llega a su compromiso sanmarqueño con 15 novilladas cumplidas, habiendo hecho su debut formal con picadores el 12 de diciembre de 2017 en Villa García, Zacatecas, además que también ha tenido la oportunidad de hacer paseíllos en los cosos de la ciudad de Zacatecas, en el mexiquense “La Florecita”, en el queretano “Campo Bravo” y en los igualmente ruedos zacatecanos de Jalpa y Fresnillo.
A cerca de su alistamiento de cara a la fecha que tiene en el coso “San Marcos”, Pacheco comentó: “El reciente sábado estuve con mis compañeros de cartel, Eduardo Neyra y Emiliano Robledo, realizando labores de tienta en la dehesa de Rosas Viejas con seis buenas vacas y en estos días previos estoy esperando a que se me confirmen otras tres salidas al campo bravo”.
Cabe recordar que César Pacheco durante todo 2019 estuvo ingresado en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR) de Fuentelencina, provincia española de Guadalajara, ubicado en la finca Cantinuevo, donde realizó mucho campo, logrando tentar aproximadamente 30 vacas en las dehesas, la madrileña de Baltasar Ibán, la sevillana de Aguadulce, la castellana de Guerrero y Carpintero y, la de Cantinuevo, en las instalaciones del CITAR, además de la finca “La Morera”, también enclavada en Fuentelencina.
Por último, Pacheco nos dice qué es lo que va a ver la afición que acude al coso “San Marcos” de Aguascalientes este domingo.
“Sin duda, las ganas que tengo por ser figura del toreo y tengo mucha ambición a la vez de coraje por no verme anunciado en la Monumental Plaza México, pero por algo suceden las cosas y ahora mismo estoy concentrado en el compromiso de este domingo en el coso ‘San Marcos’, donde seguramente se dará una buena tarde y, sobre todo, plena de rivalidad. El cartel es, me parece, el más fuerte del serial y quedó mejor rematado con el encierro de Rosas Viejas. Así que este domingo iré por el triunfo para meterme al festejo del viernes 6 de mayo en el marco de La Feria Nacional de San Macos. ¡Enhorabuena y suerte matador!
DATO
César Pacheco en 2019 estuvo metido en el CITAR de la provincia española de Guadalajara, donde alcanzó a tentar aproximadamente 30 vacas