El reconocimiento al potosino será en la corrida mixta destinada para el toreo a la jineta a realizarse este sábado 9 de abril, a partir de las 17:00 horas
7 de abril de 2022/Suertematador.com
La empresa “Don Bull Productions”, a través de la gerencia operativa del coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, informa que la corrida mixta destinada para el toreo a la jineta a realizarse este sábado 9 de abril, a partir de las 17:00 horas, misma que será el segundo festejo taurino en el marco de la Feria Internacional del Caballo 2022, será motivo para rendirle un más que merecido homenaje al destacado rejoneador potosino Rodrigo Santos.
Como se sabe, Rodrigo Santos debutó profesionalmente el 9 de agosto de 1987 en Tampico, Tamaulipas, con ganado de Ángel Lascurain. Tomó la alternativa el 18 de marzo de 1990 en la Monumental Plaza México de manos de Jorge Hernández Andrés y ante la presencia de Gerardo Trueba y José María Fuentes, con ganado de Juan Antonio González.
Más adelante, confirmó el doctorado en la “catedral” del arte del rejoneo, en el coso de Campo Pequeño, en Lisboa, Portugal, el 18 de septiembre de 1998, cediéndole la primera farpa Joao Ribeiro Telles, siendo testigo de la ceremonia Francisco Nuncio, con astados de Brito Paes.
Debutó en Colombia toreando en la plaza de Ibagué, el 20 de junio de 2004, lidiando toros de la ganadería nacional de Miguel Gutiérrez.
Se despidió de la Monumental Plaza México el 18 de diciembre de 2016, tarde en la que cortó dos orejas a un toro de la ganadería Rancho Seco. Su adiós definitivo fue en la plaza “Eduardo Funtanet” de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de junio de 2017. A lo largo de su carrera tomó parte en más de 900 corridas, incluyendo que, por varios años cumplió con exitosas campañas en ruedos europeos.
El cartel entonces en la corrida mixta sabatina para rejones dentro del serial texcocano está integrado por el colombiano Andrés Rozo, el yucateco Cuauhtémoc Ayala y el hidalguense Leonardo Zataraín, así como por los caballistas novilleros, el queretano Tarik Othón, el mexiquense Marco Bastida y el tlaxcalteca Mario Sandoval.
Ellos lidiarán un encierro procedente del rancho Santa Cruz de marroquín, donde se ubica la ganadería Real de Saltillo, casa de la divisa en amarillo, morado y naranja, propiedad de don Carlos Peralta Quintero, vecino del municipio de Jocotitlán, Estado de México.