23 de octubre de 2022/Suertematador.com/Fotos: EMSA y Emilio Méndez
En los corrales de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, se reencontraron el matador Héctor Gutiérrez y el toro Pontífice, herrado con el número 174 con 495 kilos, de la ganadería de Jaral de Peñas, propiedad de Don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, hierro que goza de gran prestigio ante la afición tapatía, pues ha tenido tardes memorables en la última década.
El pasado domingo 23 de octubre la afición vivió una tarde apoteósica en la Nuevo Progreso, tras los triunfos del peruano Andrés Roca Rey, que cortó tres orejas a su lote y del hidrocálido Héctor Gutiérrez, quien logró una gran faena al toro Pontífice, lidiado en tercer lugar y al que se le concedió el indulto y posteriormente obtuvo una oreja del sexto toro de la tarde.
Pontífice regresará a su ganadería, donde le espera un lote de vacas; por su parte, el matador de Aguascalientes continuará su preparación para los próximos compromisos.
A manera de dato, el último indulto que fue concedido en esta plaza, fue al toro Barquero, de la ganadería de Arroyo Zarco el 8 de marzo de 2020, tras una gran faena del francés Sebastián Castella.