
3 de marzo de 2023/Suertematador.com/Foto: Oskar Ruizesparza
El matador hidrocálido Juan Pablo Sánchez ha cerrado de gran forma su preparación para el importante compromiso que tendrá el próximo domingo 05 de marzo en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Lo anterior matando dos astados en la casa ganadera de San Constantino.
Al término de la jornada el diestro de dinastía ha manifestado sentirse muy a gusto ya que “he tenido una preparación muy intensa de cara al compromiso de Guadalajara y además es una fortuna que el licenciado Juan Pablo Corona me haya invitado a su casa donde he podido matar dos toros con los que pude afinar los conceptos de mi toreo”.
Así mismo pudo describir como se desarrollaron sus faenas con los astados que pudo despachar, “en primer lugar me enfrente a un toro de José Julián Llaguno que fue obediente, aunque no se desplazaba como yo hubiera querido, pero por lo menos iba a la muleta. Sin embargo, lo más importante llegó con el toro de San Constantino ya que fue muy bravo, con raza, no fácil, pero transmitiendo mucho esa bravura que emociona al público, al torero y que a todos nos mantuvo interesados en la faena. En este sentido yo creo que fue una pelea gallarda entre hombre y bestia, al grado que me agarró, me arropó y por ello fue una página muy interesante”. Es importante aclarar que el astado al que se refiere el Matador azteca originalmente estaba designado para ser lidiado en el pasado carnaval de Autlán 2023 pero al rematar en un burladero se lastimo un pitón y fue devuelto.
Con la serenidad que le dan más de 12 años de alternativa Juan Pablo Sánchez comentó la responsabilidad que representa partir plaza ante el público tapatío ya que la Nuevo Progreso es una plaza de suma importancia y hasta cierto punto complicada donde sale el toro grande y donde el público exige. No obstante, agregó que “es una plaza que me gusta y en donde he tenido triunfos muy importantes y en la que estar anunciado te representa mucho de cara a la temporada. Además, es un cartel muy bonito en donde estaremos Fauro Aloi, Ernesto Javier Tapia “Calita” y un servidor”.
Finalmente comentó que enfrentar a los toros de Santa Fe del Campo en Guadalajara puede marcar su carrera y por ello toma con mucha responsabilidad el compromiso. En este sentido agregó “Estoy muy tranquilo y agradecido ya que prepararme a la vera de la Casa Corona es muy gratificante ya que toda la familia está detrás de estos compromisos y saber que cuento con el cariño y la protección de todos ellos es fundamental”.