Fernando Adrián sale a hombros al natural en tarde de importantes toros en la corrida de la Beneficencia en Madrid (Fotos y Video)

Destacó el buen primero de Daniel Ruiz, el importante quinto de Victoriano del Río y el extraordinario sexto de Juan Pedro Domecq. Castella dio una vuelta tras una tarde de apuesta y De Justo dejó detalles sin romper.

17 de junio de 2023/Javier Fernández Caballero/Fotos: Emilio Méndez

Corrida de Beneficencia, se lidiarán toros de Daniel Ruiz, primero y tercero, Juan Pedro Domecq, segundo, cuarto y sexto) y Victoriano del Río (quinto), para la terna de triunfadores del pasado San Isidro 2023, Sebastián Castella, regresa al coso de la calle Alcalá tras su cogida en su última comparecencia en Las Ventas, hace apenas quince días. Emilio de Justo se ganó su derecho a estar presente en la tarde de hoy tras salir a hombros en el once de mayo y su gran tarde del día 25. Fernando Adrián cierra el cartel, al ser el tercer matador que abrió la puerta de Las Ventas durante el ciclo isidril, la tarde del treinta y uno del pasado mes.

Castella deja una firmísima obra al buen primero de Daniel, que lo cogió, pero lo pincha

De 515 kilos era un primero de Daniel Ruiz algo escurrido para una plaza como Madrid al que le meció el capote por abajo Castella, mostrando falta de fuerza. Tras una vuelta de campana que se dio el toro, fue cogido de fea forma Sebastián mientras intentaba un quite por saltilleras, reponiendose y siguiendo la lidia. Brindó al rey y dejó un inicio de faena por estatutarios y cambiados por la espalda entre el vendaval del centro del ruedo. La trincherilla fue para enmarcar. Firmísimo estuvo en las dos primeras series por la diestra, llegando su toreo sereno y de mano baja arriba ante la calidad ralentizada del animal, al que le faltaba algo de poder. También al natural consiguió llegar a Madrid, conectando arriba. El final de obra, con el toro también entregado, llegó arriba, junto a las manoletinas de cierre, pero lo pinchó y enterró a la segunda el acero. Ovación tras aviso.

De Justo intenta imponerse al viento y al reponedor segundo de Juan Pedro

Un pavazo era el segundo de Juan Pedro Domecq, largo y hondo y con sus dos puntas al cielo. Lo saludó con una larga cambiada en el tercio Emilio de Justo, varias verónicas con voluntad y dio un gran juego en el caballo de Germán González, arrancandose de lejos. Fue ovacionado el picador. Tras brindar al rey, dejó una obra en la que intentó ponerse al viento y al reponedor animal, nada fácil. Fue tocando sus teclas hasta lograr algún momento con limpieza ante un astado nada fácil. Y cantó la gallina en el final de obra, rajándose el toro. Lo despenó de una estocada efectiva y fue silenciado.

Las Ventas estalla contra el palco por no cambiar a un tercero que debió ver los bueyes

Falto de fuerza a raudales era el tercero de Daniel Ruiz, muy protestado por presencia y por su juego. No accedió el palco a cambiar al animal y estalló Madrid contra él. Fernando Adrián brindó al rey y luego se la jugó en un inicio de obra de rodillas ante un toro sin nada de poder. Poco pudo hacer más que justificarse. Silencio al torero y pitos al toro en el arrastre, además de bronca al palco.

Castella da una vuelta tras aviso tras no concederse la oreja del cuarto

Hondo era el cuarto de Juan Pedro m, que no rompió en los primeros tercios, pero sacó tras el brindis al cielo el fuelle y la acometividad que le permitieron a Sebastián hacer el toreo. Dejó doblones de buen gusto y luego dos trincherillas y un desdén de auténtico cartel. Le repetía a Castella el animal por la diestra y aprovechó su acometida por ese lado para seguir construyendo la obra; menos le ayudaba por el izquierdo. En líneas generales mostró codicia pero no rompió de la misma forma con clase. La estocada hasta las cintas hizo crecer la petición pero el palco no concedió el premio. Vuelta tras aviso.

De Justo no conecta con el buen quinto de Victoriano

Un tío era el quinto de Victoriano del Río, al que le meció las manos con gusto a la verónica Emilio de Justo, presagiando un gran pitón izquierdo. Metió riñones el animal en varas y quitó por bellas chicuelinas. Lástima que se diese el toro una vuelta de campana tras la segunda vara, quitando también Fernando Adrián por saltilleras. Al público fue el brindis del extremeño, que se plantó en los medios y se arrancó con codicia el animal. Toro que se la quería comer por abajo con suprema humillación. No terminó de romper la obra de Emilio de Justo, que dejó detalles pero no caló arriba su faena. Dejó un pinchazo y una estocada un punto trasera y fue silenciado tras aviso.

Adrián desoreja al natural al extraordinario sexto de Juan Pedro

Mostró ya clase de salida un sexto al que cuidó Jabato en el caballo. Ya mostró un gran pitón izquierdo en el capote. Brindó la faena a Miguel Abellán un torero que se lo pasó en los medios por la espalda y luego dejó dos series de naturales de buen trazo ante un toro con humilladora repetición. A diestras siguieron entregándose ambos, pero donde de verdad siguió rompiendo la obra fue al natural. Por ahí ahondó en el toreo y se cruzó Adrián, que aprovechó el buen lado del de Juan Pedro, otro gran toro en una tarde de animales importantes. Al natural epilogó una obra grande que remató de una estocada en lo alto. Dos orejas.

Imágenes Luis Sánchez Olmedo

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Las Ventas, Madrid. Corrida de Beneficencia. Corrida de Toros, Menos de tres cuartos de aforo.

Toros de Daniel Ruiz (primer y tercero) Juan Pedro Domecq (segundo, cuarto y sexto) y Victoriano del Río (quinto) . ( De ralentizada embestida la de un primero con el defecto de estar  falto de poder; Serísimo pero reponedor y luego desentendido el segundo;Con una falta de fortaleza a raudales la de un tercero que debió ser devuelto; De acometividad y codicia un cuarto que no rompió con la misma clase; De codicia y suprema humillación el buen quinto; De humilladora repetición la del extraordinario sexto )

Sebastián Castella (Azul Marino y Oro): Ovación tras aviso y Vuelta tras aviso

Emilio de Justo (Lila y Oro): Silencio y Silencio

Fernando Adrián (Azul Marino y Oro): Silencio y dos orejas

Incidencias:Se guardó un minuto de silencio al finalizar el paseíllo en recuerdo de Iván Fandiño, Saludó José Chacón tras banderillear al cuarto toro

 

Top