Colombo da la cara y pasea una oreja en Mont de Marsan, Robleño cuaja la faena de la tarde en la despedida de este coso de López Chávez (Fotos)

López Chaves fue ovacionado en el primero, una vuelta dio en el quinto Fernando Robleño y Jesús Enrique Colombo fue el nombre propio de la corrida con “cebadas” decepcionantes.

21 de julio de 2023/Texto y fotos: Emilio Méndez

Se dio la tercera corrida de la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan ante casi un lleno en una tarde calurosa en la que el diestro venezolano Jesús Enrique Colombo dio la cara y estuvo muy cerca de salir a hombros que al final fue premiada su labor con una oreja y una vuelta al ruedo. Por su parte Fernando Robleño ha dado una vuelta al ruedo después de cuajar una faena llena de empaque y maestría pero sin estar fino con el acero. En cuanto a López Chávez, se despidió de esta afición con poca fortuna ante un lote que muy pocas opciones le dio al salmantino siendo ovacionado.

«Peludo» se llamó el primero de la tarde para López Chavez que saludó con algunos capotazos de tanteo. Ya con la muleta el salmantino trató de meter a su oponente al trapo, obteniendo sólo algunos muletazos de mucho mérito, desafortunadamente el toro vino a menos. Ovación.

«Pregonero» fue el segundo de la tarde para Fernando Robleño, quién fue obligado a saludar antes de comenzar la lidia. Aplaudido de salida el de Cebada Gago por su presencia al que saludo Robleño toreando bien a la verónica. Brindó al respetable, para después iniciar su labor muleteril doblándose con su oponente. Ahí estuvo el madrileño intentándolo pero su oponente se apagó muy pronto. Silencio.

«Barbero» se llamó el tercero de la tarde para Jesús Enrique Colombo que saludó con algunos lances con facilidad a su oponente para que después de ser picado luciera el venezolano en banderillas emocionando, sobre todo el tercer par al violín. Brindó al respetable para después realizar una faena con la muleta llena de actitud y entrega ante un ejemplar que no era nada fácil, algunos muletazos de mérito, manoletinas y una estocada repentina con efecto fulminante que le valió para pasear la primera oreja de la tarde.

«Dolorido» se llamó el cuarto de la tarde para Domingo López Chaves, siendo aplaudido de salida. Un  toro complicado y andarín que desde el capote lo puso complicado y con peligro sordo. Ahí estuvo Domingo que lo intentó, pero terminó abreviando. Silencio.

«Olivito» fue el quinto de la tarde para Fernando Robleño, otro toro serio al que saludó el madrileño con algunos capotazos de tanteo. Ya con la muleta Robleño volvió a mostrar su madurez y su buen momento sometiendo a su oponente para cuajar una faena en la que hubo muletazos con empaque y de buen gusto por ambos lados que calaron en el tendido, cambio de mano y los remates con sentimiento y torería, pero desafortunadamente, se esfumó la oportunidad del triunfa tras fallar con la espada teniendo que conformarse con una emotiva vuelta al ruedo.

«Agualimpia» fué el cierraplaza, un toro serio con el que estuvo inteligente Colombo con el capote. El toro fue picado un tanto en exceso para que después volviera a lucir el venezolano en banderillas. Brindo a su compañero y alternate López Chavez para después ir a por todas al  los medios de rodillas para iniciar su labor muletetir. La faena tuvo sus altibajos pero ahí estuvo Colombo intentándolo. Trató de culminar con una estocada recibiendo la cual realizó en el segundo intento quedando un tanto trasera. Vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Cuarta de abono. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Cebada Gago. Bien presentados, variados de juego

López Chaves, ovación y división de opiniones.

Fernando Robleño, silencio y vuelta.

Jesús Enrique Colombo, oreja y vuelta.

 

Top