Solitaria oreja para el aculquense Emiliano Osornio en su encerrona en Arroyo

20  de octubre de 2023/Alejandro Escárcega

En la sexta y última Novillada de la Temporada de la Plaza de Toros Arroyo, la Novillada de Triunfadores y Concurso de Ganaderías, el empresario don José Arroyo Loyo, decidió que fuera una encerrona del aculquense Emiliano Osornio.

Abrió Emiliano Osornio (grana y oro) con «Pepillo» de La Antigua, número 90, negro bragado meano y cornidelantero con 434 kilogramos, verónicas y revolera de recibo. Brindó al cónclave tlalpense, para muletearlo de las tablas a los medios, derechazos y naturales calamocheandole al son de «Novillero», con la toledana dejó una estocada para escuchar palmas con un entreverado aviso, que le envió el Juez don Gilberto Ruiz Torres y silencio al novillo en el arrastre.

Con «Amigo» de Los Cues, número 2, negro bragado y cornidelantero con 408 kilogramos, mandiles de recibo y después de dos puyazos quitó el sobresaliente Juan Luis Ayala Martinez. Le brindó al Maríachi de Arroyo, para hacer un enjundioso trasteo, pero mal con el acero, pinchazo, bajonazo y un par de descabellos para escuchar palmas y silencio al de Los Cues en el arrastre.

Con «Mutuo» de De Haro, número 3, cárdeno claro bragado meano caribello y cornidelantero con 412 kilogramos, verónicas, chicuelinas rematadas con una revolera y el manguerazo de Villalta. Buen par de puyazos de Omar Morales; quitó por chicuelinas rematadas con una revolera. El banderillero Claudio Montiel fue cogido llevándose una cornada de tres trayectorias. Brindó al Cielo, al dar un péndulo fue trompicado, derechazos al son de «Silverio Pérez», naturales siendo desarmado en tres ocasiones, con la toledana dejó una buena estocada, para cortar una oreja con un aviso, que le entregó Pablo Martínez y merecido arrastre lento al mejor novillo de la noche.

Cerró el festejo con «Mi Chavo» de José Arroyo, número 25, negro bragado meano y cornivuelto con 418 kilogramos, lo bregó y lo remató con una media. El picador Cesar Morales fue derrumbado en el primer intento y en el segundo dejó un buen puyazo. Le brindó a don José Arroyo Loyo, derechazos y naturales a un novillo de cortas embestidas, mal con la toledana, cinco pinchazos, estocada y descabello, para escuchar palmas con un aviso y silencio al novillo en el arrastre. Fue despedido por el Mariachi al son de «Las Mañanitas» por su onomástico.

Ficha

Plaza de Toros Arroyo

Sexta y última Novillada de la Temporada

Novillada de Triunfadores y Concurso de Ganaderías

Entrada casi lleno con clima agradable

Novillos de: La Antigua, Los Cues, De Haro de arrastre lento y de  José Arroyo. Emiliano Osornio, palmas con un aviso, palmas, oreja con un aviso y palmas con un aviso

 

Top