Es una gran responsabilidad torear en la “San Marcos”, afirma Emiliano Osornio

5 de marzo de 2024/Adiel Armando Bolio

El segundo alternante en el cartel del próximo domingo 10 de marzo, cuarto festejo de la Temporada de Novilladas 2024, en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, es el espada mexiquense Emiliano Osornio, quien así hará su tercera aparición en este ruedo y, sobre ello, es que nos habla y de lo que ha pasado en su trayectoria al cabo de un año.

“Indudablemente es una gran responsabilidad torear en una plaza de tal importancia como la ‘San Marcos’. En efecto, esta será mi tercera novillada en su arena y, aunque, en las dos anteriores dejé buenas impresiones no he podido redondear una actuación contundente, pero, ahora, vengo con una mente más despejada, distinta y estoy plenamente confiado en que está será la buena. Tengo mucha ilusión en ello y más gusto tengo de volver a esta plaza”, señaló efusivo el torero.

Para ponerlo en contexto, recordamos que Emiliano debutó con caballos en su natal Aculco, Estado de México, el jueves 30 de septiembre de 2021. Luego, se presentó en el coso acalitense “San Marcos” el domingo 15 de abril de 2022, en la séptima novillada de la campaña, lidiando ganado de Marrón y dando una vuelta al ruedo y, su más reciente aparición en el ruedo sanmarqueño, tuvo lugar el domingo 9 de abril de 2023, en la octava del serial, con astados de Castorena.

Precisamente, tras su segunda actuación en la plaza de toros aledaña al famoso Jardín de San Marcos, en mayo de 2023 se fue a España para hacer mucho campo durante dos meses y, ya de regreso a la patria, se preparó para torear en Guadalajara y en Arroyo, a lo que comentó Osornio lo siguiente: “Fue un viaje que me vino bien y ello me ayudó para lograr buenas actuaciones en mi regreso y, claro, crecer como torero”.

Sin embargo, te volviste a ir a España y apenas tienes cinco días de haber retornado, tras mes y medio de estancia, habiendo estado igualmente alistándote por allá ¿es así?

“En efecto, me salió esta novillada y por eso estoy de vuelta, pero, pretendo regresarme a finales de marzo para seguir poniéndome a tono. Por lo pronto, ahora mismo, lo que me ocupa es este compromiso del domingo y en que tengo plena esperanza se salir triunfante”.

Con todo lo anterior expuesto ¿qué es lo que va a apreciar la gente este domingo en Emiliano Osornio?

“Sin duda, a un torero más maduro, más afinado en su forma de hacer el toreo, pues quiero llegar al punto que quiero en mi quehacer en el ruedo y, en consecuencia, hacer lo que me llena más”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

 

Top