Viene Prieto con un concepto diferente y más sitio al coso “San Marcos”, este domingo

11 de marzo de 2024/Adiel Armando Bolio

Ya se asoma el que será este domingo 17 de marzo, a partir de las 17:00 horas, quinto festejo de la Temporada de Novilladas 2024, en el centenario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes y, en el cartel, como primer espada está puesto el espada local Daniel Prieto, quien así llegará a su sexta aparición en esta arena, siendo la más reciente la del domingo 17 de septiembre de 2023, por lo que es él mismo quien nos hace saber de sus impresiones al regresar a esta plaza y, sobre todo, que viene como máximo triunfador del serial novilleril que se efectuó en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato.

“Ando más que mentalizado gracias a la etapa de concentración que llevé a cabo en la finca queretana del matador de toros Juan Querencia, padre del novillero del mismo nombre, por lo que todo el tiempo, además de entrenar, fue estar pensando en el toro, así que me siento listo para volver este domingo al coso ‘San Marcos’, donde espero redondear un importante triunfo”, aseveró Daniel.

Daniel Prieto toreará el domingo su sexta novillada en el ruedo sanmarqueño, recordando que, en las cinco anteriores apariciones, tiene un balance de seis orejas y un rabo obtenidos, dos de ellas y el máximo trofeo por el indulto del astado “Fundador” de la dehesa de Monte Caldera, además, de que, a finales de 2023, toreó una de las novilladas del serial leonés y la de triunfadores, con el corte de tres apéndices.

Así que, para este compromiso venidero, Prieto se ha alistado en la ganadería de Puerta Grande y toreó varios astados en el bello Cortijo “Las Ventas” del gran amigo Juan Terán.

De esta manera, tras haber debutado de luces, con caballos, el 15 de diciembre de 2019, en el lienzo charro acalitense de la Isla San Marcos y, que, desde entonces a la fecha, viene a la “San Marcos” con una quincena de novilladas cumplidas, Daniel nos hace saber que verá la gente en él este domingo.

“Sin duda, un concepto diferente en mi quehacer en el ruedo pues he aprendido mucho estando en la finca del matador Querencia y, lógicamente, se me apreciará más sitio en la cara de los astados”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Top