5 de junio de 2024/Emiliano Melgar
Este martes 4 de junio, en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala al mediodía, se llevó a cabo el servicio religioso para recordar al añorado matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con motivo de su VIII aniversario luctuoso.
La misa fue oficiada por el padre Ranulfo Rojas Bretón, gran taurino y amigo del bien recordado diestro, en presencia de los familiares del torero y de un nutrido grupo de aficionados que se reunieron en la antigua casa de “El Pana”, misma que ahora es un museo a su memoria.
Al finalizar el oficio de la ceremonia religiosa tomó la palabra el matador de toros José Luis Angelino, en su carácter de director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), para agradecer la asistencia de todos y así rememorar algunas anécdotas vividas con el famoso “Brujo de Apizaco”, destacando que, “es importante que el legado de ‘El Pana’ siga presente entre nosotros.
Al finalizar la misa, la familia de Rodolfo sirvió alimentos a los presentes y se ofreció un recital flamenco en honor al maestro.