10 de julio de 2024/Patricia Prudencio Muñoz/Foto: Diario de Navarra
Los ejemplares de Fuente Ymbro salieron a las calles de Pamplona después de los tres cánticos a San Fermín y escuchar el cohete que marcaba el inicio.
Comenzaba el encierro con una manada muy hermanada, abriendo hueco los cabestros, aunque con algún toro buscando adelantarse por la parte derecha de Santo Domingo. En Mercaderes le quitaron el mando a los cabestros, poniéndose a la par y estirando la manada, aunque sin permitir las carreras. Algo que también sucedió llegando a la curva, una curva que tomaron abriéndose, casi chochando contra la pared. En la calle de Estafeta empezaron corriendo por el lado izquierdo de la calle, pero no tardaron en ocupar el centro. Los toros se abrieron y separaron, tomando la delantera, lo que permitió que muchos mozos protagonizaran buenas carreras, aprovechando la nobleza de los de Fuente Ymbro, que no hicieron por buscar ni por soltar derrotes. En Telefónica se dividió la manada, con toros en solitario, pero que una vez que llegaron a la plaza de toros volvieron a hermanarse, entrando antes que los cabestros, que fueron los encargados de culminar el encierro en un total de 2 minutos y 18 segundos.
El primer parte provisional de heridos informaba una sola solicitud de traslado por una contusión con deformidad en la pierna en el tramo de Telefónica. El segundo parte provisional tuvo que ser actualizado, con cinco solicitudes de traslados, cinco varones, uno por contusión con deformidad en pierna, otro por contusión maxilofacial, una contusión sin deformidad en brazo, una contusión maxilofacial y craneal y uno por herida penetrante en la plaza de toros.