Los de Domingo Hernández debutan y protagonizan un encierro muy rápido y con numerosos contusionados

11 de julio de 2024/Patricia Prudencio Muñoz

Los toros de Domingo Hernández fueron los encargados de protagonizar el quinto encierro de San Fermín. Como es tradición los corredores se encomendaron a San Fermín con los tres cánticos al Santo, siendo después del tercero cuando sonara el cohete que diera inicio al encierro.

Encabezaron el inicio del recorrido los cabestros, que fueron abriendo camino por el centro de la calle en Santo Domingo, muy arropados por los cabestros, que recogían en la cola también a los toros. Sin embargo, en Marcaderes y llegando al Ayuntamiento se adelantó uno de los toros, generando peligro, un toro que iba buscando. En Estafeta se estiró la manada para tomar la curva, que tomaron la delantera, con unos cabestros que quedaron por detrás. Fue un encierro muy rápido en el que los toros pasaban arroyando a los corredores para poder abrirse camino, por lo que hubo numerosas caídas. Sin embargo, al ir una manada tremendamente estirada y yendo por delante los toros, hubo carreras muy destacadas en la cara de los animales, aunque la velocidad dificultó que después pudieran salirse de la cara en el tramo de Telefónica. También hubo momentos de tensión contra el vallado en la llegada a la plaza, una vez dentro del coso entraron a corrales completando el encierro en 2 minutos y 13 segundos.

El primer parte provisional de heridos ha confirmado un total de seis solicitudes de traslados, tres en Mercaderes por dos contusiones maxilofaciales y una contusión con deformidad en brazo, en Telefónica una contusión con deformidad en pierna y otra contusión sin deformidad en brazo, una en la plaza de toros por pisotón en la espalda. En el segundo parte provisional informaba de un traslado más por un traumatismo craneoencefálico desde la plaza de toros.

Top