Los de Jandilla, rápidos en un encierro de muchas caídas y un herido por asta de toro

12 de julio de 2024/Patricia Prudencio Muñoz

Los de Jandilla fueron los protagonistas del sexto encierro de San Fermín, que se iniciaba después de los tres cánticos a San Fermín, que daban paso al cohete y la salida de los animales.

Iniciaban el encierro con una manada muy estirada, con los cabestros abriéndose paso y encabezando la manada, con unos toros muy arropados y dos en la cola en ese primer tramo de Santo Domingo y en Mercaderes. Fueron intentando tomar la delantera y acompañar a los cabestros. Tomaron la curva de Estafeta de una forma muy ordenada y limpia, tomando la calle en su totalidad, disgregándose, permitiendo que los mozos hicieran buenas carreras a toda velocidad, teniendo que echarle habilidad para coger la cara del animal con aquellos toros que llevaban cierta distancia con los cabestros que abrían la manada. En Telefónica continuaron los mansos por delante y los toros quedaron algo más rezagados, llegando al callejón sin aparentes percances graves, a pesar de la montonera que se formó en ese tramo previo a la plaza de toros. Se completaba un encierro emocionante y tenso con unos toros que topaban abriéndose camino, pero que no soltaban derrotes, a excepción del que soltó aquel toro negro en Santo Domingo que alcanzó a un mozo a la derecha del recorrido, hiriéndolo. El encierro se completó en un total de 2 minutos y 20 segundos, siendo los cabestros los primeros en entrar y los toros culminaron entrando a corrales.

El primer parte provisional de heridos confirmaba tres solicitudes de traslado, uno por herida por asta de toro en el tramo de Santo Domingo, en Mercaderes uno por contusión con deformidad en brazo y Espoz y Mina una contusión maxilofacial.

Top