Marco Pérez corta dos orejas y Tristán Barroso es feamente volteado en Mont de Marsan (Fotos)

20 de julio de 2024/Texto y fotos: Emilio Méndez

Mont de Marsan celebró su matinal, una novillada en la que Tristán Barroso y Marco Pérez se midieron a los ejemplares de la ganadería de El Parralejo. Los novillos tuvieron calidad y dieron opciones para el triunfo, aunque no daban margen de error. Tristán desarrolló una buena faena al primero de su lote, con emoción y calando en los tendidos. Sin embargo, ante el segundo, en el momento más alto de su faena, lo prendió y cayó mal, lesionándose del hombro y pudiendo continuar la lidia. Marco deslució su faena con la espada en el segundo de la mañana, pero cuajó al cuarto, culminando con todo un estoconazo que bien le valieron las dos orejas. Sin embargo, no salió en hombros por respeto a su compañeros.

Con tres cuartos de entrada en la novillada de Mont de Marsan, salió el primero de El Parralejo, un novillo muy bueno con calidad y bravura al que recibió Tristán Barroso con una portagayola que ejecutó bien para después estirarse por verónicas, emocionando y conectando con el público. El novillo empujó bien en el caballo. Después vino un quite por chicuelinas y al que contestó Marco también por chicuelinas. Brindó al respetable para iniciar de rodillas su faena, una faena con emoción, buena y aprovechando la calidad en este ejemplar al que le bajó la mano y le corrió. Culminó con detalles muy toreros y algunos remates con torería. El animal tardó en doblar y tuvo que descabellar. Vuelta al ruedo.

Al segundo, de El Parralejo,  Marco Pérez le saludó por verónicas con un remate muy torero. El animal empujó en el caballo e hizo un quite Tristán en el que el novillo se volteó. Llegó una faena muy interesante de parte de Marco que lo entendió muy bien pero falló con la espada, teniendo que usar el descabello.

Al tercero del festejo, también de El Parralejo, Tristán se fue al tercio para recibirlo por chicuelinas que emocionaron hasta rematarlo. El animal cumplió en el caballo y después llegó el quite de Marco Pérez al que contestó Tristán sin dejarse ganar la pelea por saltilleras y tafalleras. Después brindó al empresario de Orthez y comenzó su faena en el tercio, quedándose muy quieto. Diseñando una faena de mucho contenido por ambos lados con torería y terminación. Iba a más, estaba totalmente entregado, pero el novillo hizo por él y le dio una voltereta, cayó mal y se lesionó el hombro. No pudo continuar la lidia, por lo que tuvo que matar su astado Marco Pérez.

El cuarto de El Parralejo un novillo bien presentado y serio al que Marco Pérez recibió a portagayola, yendo a por todas. Después se estiró por verónicas hasta rematarlo muy torero. Marco se fue a los medios e inició la faena doblándose por abajo con su oponente que fue muy exigente pero que tuvo mucha disposición, cuajando una faena importante en un momento el toro hizo por él, pegándole una voltereta. No se miró, se recompuso y regresó para continuar y cuajar una faena que culminó con un estocadón recibiendo que le valió cortar las dos orejas.

Ficha: Mont de Marsan. Novillos de El Parralejo.  Los novillos tuvieron calidad y dieron opciones para el triunfo, aunque no daban margen de error. Tristán Barroso,  vuelta al ruedo y herido; Marco Pérez, ovación y dos orejas.

 

Top