23 de enero de 2025/Suertematador.com
Por medio de un comunicado, el matador de toros guanajuatense Israel Téllez informa que, de común acuerdo con el diestro mexiqueño Jorge Benavides “Cúchares”, su relación profesional de apoderamiento ha concluido tras dos años y cuatro meses de esforzado trabajo.
Por ello, el propio Téllez hace público su agradecimiento y todo el apoyo que le brindó Benavides al llevar sus poderes y, a quien le desea lo mejor desde ahora. De esta manera, Israel, de acuerdo con sus planes se halla ilusionado con proyectos futuros para afrontar una nueva etapa.
Precisamente, a cerca de lo que sigue en la vida taurina de Israel Téllez, entre otras actividades, está el desempeñar labores de promoción, apoyo y defensa de la Fiesta de los Toros, pero, lo que lo tiene verdaderamente ocupado es una meta que se ha trazado a corto plazo, es decir, en un lapso de dos años.
Como se sabe, el reciente 25 de diciembre de 2024, Israel cumplió 23 años de alternativa, misma que tomó en el coso “San Miguel” de su natal Uriangato, Guanajuato, de manos de Eulalio López “Zotoluco” y ante la presencia de Fermín Spínola, con el toro llamado “Rebocero”, de la dehesa de Francisco Rivera.
Así que, de aquel diciembre de 2001 a la fecha, Téllez ha sumado poco más de 700 corridas, de las cuales 200 han sido en cosos del extranjero, particularmente 170 en Perú y habiendo toreado, excepto en Portugal, en todos los países del Orbe Taurino como España, Francia, Venezuela, Colombia, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.
La inquietud entonces de Israel es la de llegar a 500 corridas toreadas únicamente en cosos de la geografía taurina mexicana. Hasta ahora, en su haber, tiene registradas 467, por lo que le faltarían 33 para llegar a tal cifra.
Ello pretende lograrlo antes de que cumpla 25 años de doctorado, es decir, lograr torear esas 33 fechas en todo 2025 y hasta diciembre de 2026 y, aunque la facilidad para vestirse de luces no es muy prometedora, si pondrá todo su esfuerzo para lograrlo y, para cuando llegue su XXV aniversario, celebrar todo con una encerrona en Uriangato y, entonces, ya verá que continuará en su trayectoria taurina profesional.