Solo una ovación para Bruno Aloi en una noche marcada por el escaso juego de los novillos de Carranco en La México (Fotos)

7 de febrero de 2025/Alejandro Escárcega/Fotos: Emilio Méndez

Ante una regular entrada con clima fresco se dio el sexto festejo de la Feria de Aniversario, una novillada con picadores con novillos de la potosina ganadería de Carranco, propiedad de doña Laura Herbert de De Villasante, para un mano a mano entre el mexiquense Emiliano Osornio y el capitalino Bruno Aloi.

Al finalizar el paseíllo, el público sacó al tercio a los dos novilleros.

Abrió el festejo Emiliano Osornio (blanco y plata) con «Costeño», número 32, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 465 kilogramos y nacencia en febrero de 2021, lo bregó con el percal y bien lo picó Daniel Morales, el banderillero Edmundo Navarrovilla bien con los palitroques. Sin brindar, muletazos por ambos pitones a un débil burel, por lo que cortó por lo sano, dejando una estocada hasta los gavilanes para escuchar conventual silencio.

Osornio con el tercero, «Zapatero»,  número 25, berrendo en blanco bragado meano y cornidelantero con 421 kilogramos y nacencia en enero de 2021, chicuelina de recibo y verónicas, picado por Juan Carlos Paz, cayendo por la arena, siendo cambiado por el Juez de Plaza don Enrique Braun y su Asesor don Juan Vázquez, por «Pavo», número 143, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 441 kilogramos y nacencia en marzo de 2020, verónicas rematadas con el manguerazo de Villalta asesorado por el matador Rafael de Alba. Bien lo banderilleó Héctor García. Sin brindar, muletazos por ambos pitones, un novillo que no traía nada y con la toledana, un par de pinchazos y estocada para escuchar silencio.

El mexiquense con el quinto, «Mi Viejo», número 154, negro bragado meano y cornivuelto con 453 kilogramos y nacencia en marzo de 2020, lo bregó de recibo y quitó por mandiles. Sin brindar, muletazos a otro burel débil y con el acero, tres pinchazos y dos descabellos para escuchar silencio con un entreverado aviso.

Bruno Aloi (teja y oro) con «Payaso», número 161, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero con 437 kilogramos y nacencia en marzo de 2020, lo bregó con el percal asesorado por el matador Mario del Olmo, quitó por chicuelinas y tafalleras rodando por la arena, lo remató con una larga. Lo banderilleó atingentemente Fernando García junior. Lo brindó por los micrófonos de la televisión a la presidenta de México Claudia Scheinbaum, lo muleteó de tanteo, naturales y al dar un derechazo fue empalado llevándose una paliza de ordago, sin verse la ropa, más muletazos y estocada escuchar silencio

Aloi con el cuarto, «Perdiguero», número 18, negro bragado meano y cornidelantero con 451 kilogramos y nacencia en enero de 2021, verónicas y media con el percal. Los banderilleros Gerardo Angelino y Jorge Luna, se desmonteraron en el tercio después de dejar tres buenos pares de garapullos. Le brindó al cónclave capitalino, para salir a por todas, dos péndulos en los medios, derechazos, una vitolina, un cambio de mano y dos series de naturales conectando con el tendido, una dosantina, un lasernista, ajustadas manoletinas y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: media docena de pinchazos y media, para escuchar división con un entreverado aviso.

Cerró el capitalino el festejo con «Gladiador», número 157, negro bragado meano y cornivuelto con 443 kilogramos y nacencia en marzo de 2020, larga cambiada de hinojos en los medios, y de pie, gaoneras, caleserina rematadas con una revolera; lo picó Efrén Acosta y bien lo banderilleó Fernando López. Le brindó a su hermano, el rejoneador Fauro Aloi. Lo muleteó con la diestra siendo nuevamente trompicado, derechazos a media altura, embistiéndole con la cabeza alta, naturales de igual manufactura y con el acero, media estocada y cuatro descabellos para escuchar silencio con un entreverado aviso y pitos al de Carranco en el arrastre.

El público salió muy desencantado por el pobre juego de los novillos de Carranco.

Ficha.

Monumental Plaza de Toros México

Sexto Festejo de la Feria de Aniversario

Novillada con Picadores

Entrada regular con clima fresco

Novillos de Carranco, desiguales en presentación, sosos y descastados

Emiliano Osornio, silencio, silencio y silencio con un aviso

Bruno Aloi, silencio, división con un aviso y silencio con un aviso

Incidentes: Los banderilleros Gerardo Angelino y Jorge Luna, se desmonteraron en el 5º.

 

Top