El destacado diestro de Aguascalientes mientras no está en el campo bravo se dedica a dar pláticas sobre educación nutricional a familias
30 de junio de 2020/Adiel Armando Bolio
La crisis de salud que ha provocado la pandemia por el Covid-19 ha sido, sin duda, una oportuna e importante coyuntura para saber de las capacidades de la gente para poder salvar este lamentable escoyo que nos ha puesto la vida en el camino y, en este caso, los toreros no han sido ajenos a ello, al contrario, varios de ellos han tenido que ingeniárselas para salir adelante.
Un ejemplo de ello es el destacado matador de toros aquicalidense Gerardo Adame, quién desde marzo pasado, cuando no está en el campo se ha adiestrado para dar pláticas sobre educación nutricional, sin descuidar, reiteramos, su vocación torera, pero es él mismo quien nos habla al respecto.
Cuéntanos Gerardo ¿cómo es que has ido salvando la pandemia?
“Con mucha ilusión, entrenando, sin la misma intensidad por supuesto, en eso me estoy administrando, pero sin con las ganas de siempre de pensar en torear, tal y como lo hago todos los días para estar bien física y mentalmente y, por lo que se refiere a lo taurino, he estado en las ganaderías de Torrecilla y San Mateo haciendo intensos tentaderos, además de estar trabajando ya para poder en los próximos días matar a puerta cerrada tres o cuatro toros, por lo pronto, sé que regresaré al campo bravo zacatecano de Torrecilla”.
De las pláticas que das sobre educación nutricional ¿qué nos puedes decir?
“La verdad es que tratando de llevar dinero a casa y ante esta crisis pandémica mundial le he tenido que buscar la manera y he logrado adiestrarme en dar pláticas y clínicas sobre información y educación nutricional a nivel familiar, todo con el propósito de que la gente entienda que puede tener una mejor calidad de vida y, la verdad, es que me está yendo bien y me gusta hacer esto, poner ‘mi granito de arena’ para que los integrantes de una familia tengan ese acceso y derecho a estar mejor alimentados”.
De cualquier manera -continuó Gerardo- “no quito el dedo del renglón, mi vida es ser torero, pero si puedo combinar estas dos actividades pues que mejor, aunque la prioridad la tendrá mi amor por la Fiesta de los Toros, es decir, ser y sentirme siempre torero, eso lo tengo muy claro”.
Finalmente, Adame señaló que de acuerdo a como se puedan presentar los acontecimientos en un futuro inmediato, será importante para él que las empresas tomen en cuenta a los diestros jóvenes o que no han toreado mucho por falta de oportunidades. ¡Suerte matador!
DATO. Por lo que se refiere a su alistamiento taurino, Gerardo Adame ha estado en las ganaderías de Torrecilla y San Mateo haciendo intensos tentaderos