Cinco toros de Tenexac y uno de Magdalena González para la séptima corrida del serial tapatío de reapertura

20 de febrero de 2025/Suertematador.com

La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), por medio de la gerencia operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, dio a conocer los detalles del encierro para este domingo 23 de febrero de 2025, con motivo de la séptima corrida de la Temporada de Reapertura del coso, de sus 58 años y con motivo del CDLXXXIII aniversario de la fundación de la “Perla de Occidente”.

El hato, con promedio de 488 kilos, compuesto por cinco ejemplares de la dehesa tlaxcalteca de Tenexac, a los que, como es costumbre, se les pone nombres en lengua náhuatl y, uno, de la ganadería queretana de Magdalena González, tiene las siguientes características:

Los de Tenexac, con divisa en verde, rojo y negro, son el toro marcado con el número 300, llamado “Nekumetl” (Pulquero), con 470 kilos, de pelaje salinero y cornidelantero.

El 240, “Yolkamini” (Cazador), con 480, cárdeno, nevado, bragado, listón y delantero de pitones.

El 349, “Nezahualpilli” (Príncipe), con 510, cárdeno claro y vuelto de cuerna.

El 389, “Yehuani” (Furioso), con 500, cárdeno claro y astivuelto.

Y el 201, “Xipe-Totek” (Joyero), con 485, negro y bien puesto de cabeza.

Y el ejemplar de Magdalena González, con listones en verde olivo y rojo, es el 17, “Mosquetero”, con 488, cárdeno, bragado, chorreado y apretado de cornamenta.

Como reservas estarán el 52, de La Playa, con 490, negro entrepelado y delantero de pitones.

Y el astado herrado con el número 67, de la ganadería de Tequisquiapan, con 515 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado y paliabierto.

El séptimo cartel, de todos conocido, lo componen los espadas jaliscienses Óscar Rodríguez “El Sevillano” y Pepe Murillo, así como el gaditano David Galván.

 

 

Top