
4 de abril de 2025/Patricia Prudencio Muñoz
Andy Cartagena ultima los preparativos para su compromiso en la corrida de rejones de Sanlúcar de Barrameda. Esta se desarrollará el próximo sábado 5 de abril y compartirá cartel con Diego Ventura y Lea Vicens, que se medirán a los ejemplares de Benítez Cubero. El rejoneador llega después de pasar por Castellón y culminar una exitosa Temporada americana el pasado domingo 30 de marzo en la plaza de toros de Nuevo Progreso en Guadalajara. Regresaba a España este lunes para encarar sus compromisos en la campaña europea.
De su temporada americana, explica que ha sido muy importante, «ha sido muy amplia, con tardes muy importantes», reflexionaba el rejoneador tras su actuación en el Nuevo Progreso en Guadalajara, donde cuajaba una importante y rotunda actuación con la que deleitó a los tendidos. «Todo ha ido muy bien, ya llevo varios años viviendo la Temporada americana y tengo mi cuadra allí. La verdad es que la afición me ha acogido con mucho cariño y he podido disfrutar mucho».
El periodo de adaptación al ritmo europeo se produce de un abrir y cerrar de ojos para Andy, porque reconoce que este periodo es muy breve, ya que al estar toreando no se pierde mucho el ritmo. Sin embargo, es importante hablar de su cuadra, «cuento con unos caballos que están muy toreados y están en muy buen momento. Creo que la cuadra de este año va hacer cosas muy importantes, con caballos que darán grandes tardes de toros. Incluso hay varias estrellas como son «Cártago», «Perla», «Baena», «Duende» o «Herodes», que es un hijo de «Picasso».
Encara su compromiso en Sanlúcar de Barrameda después de su paso por la Feria de la Magdalena en Castellón y la Feria de Reapertura en Guadalajara. «En Sanlúcar tengo gratos recuerdos, la última vez que fui tuve un triunfo muy importante, por lo que pude disfrutar muchísimo de la afición y de la plaza, que es muy bonita y saliente. Este año espero que sea igual, espero el día con mucha ilusión, deseando que podamos disfrutar. Es un gran cartel, muy bonito y muy rematado, muy del gusto de todos los aficionados. Somos tres rejoneadores con estilo propio», comentaba Andy Cartagena.
El cartel lo tiene todo para que suceda algo muy importante y que la afición disfrute y salga contenta de la plaza de Sanlúcar de Barrameda. Por este motivo, también quiso dirigirse a todo el público, «tienen que estar allí, sé toda la gente que me sigue y apoya, por lo que daré el 100% para que, sobre todo, el público salga satisfecho, que es lo importante».