Exitoso campamento de la michoacana academia taurina “Hilda Tenorio”

25 de abril de 2025/Adiel Armando Bolio

Se informa que, con motivo de las vacaciones de la Semana Santa, la michoacana Academia Taurina “Hilda Tenorio” organizó un campamento en el rancho La Labor, donde se halla la ganadería de Rodrigo Tapia, casa de la divisa en naranja y negro, propiedad de doña Ana Vizcaíno Tapia, ubicada en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

Así que, a lo largo de cuatro días, los jóvenes de la institución conocieron el manejo y el movimiento tan especial del ganado bravo, además, de ayudar en las faenas diarias del campo y de conocer la historia de la ganadería.

Durante la noche se realizaron proyecciones de faenas memorables y de documentales que fueron analizados y comentados por la propia matadora Hilda Tenorio y Rodolfo Magaña, quién fuera novillero y ahora es maestro de educación física y de la misma academia.

En el trascurso del día, no se descuidaron los entrenamientos de toreo de salón y en una ocasión se llevó a cabo la lidia de una becerra de media casta, a la luz de la luna. Otro día se realizó el juego llamado “torogol”, con la finalidad de que los alumnos se familiaricen con el galleo a cuerpo limpio.

Se cerró con “broche de oro”, se comenta, con la lidia de cuatro becerros, es decir, un macho y tres vacas, las que dieron buen juego y con las cuales los alumnos pusieron en práctica muchas enseñanzas aprendidas en esta academia, misma que analizaron durante esos cuatro días de campamento.

Por ello, la propia Academia Taurina “Hilda Tenorio” extiende un agradecimiento especial tanto a la señora Tomasina Esformes, presidenta de la fundación “Los Ángeles Taurinos” A.C., como al aficionado Ferriño, quienes hicieron posible este campamento, además, a la ganadera Ana Vizcaino Tapia, quien estuvo presente durante los cuatro días y prestó sus instalaciones para la realización del campamento, siempre pendiente de su ganado, siempre activa y apoyando a las nuevas generaciones.

Se destaca que, derivado de los embates que estamos viviendo, así como por la injusta y absurda ley prohibitiva votada hace poco en el estado de Michoacán, la matadora Hilda Tenorio y la ganadera Ana Vizcaino Tapia, decidieron trasladar el ganado de lidia al otro tentadero de la ganadería, ubicado en Guanajuato, en Huatzacoao, La Soledad, Acámbaro.

Las faenas de campo deben seguir llevándose a cabo, la tauromaquia debe preservarse… por la no extinción del toro de lidia ¡Viva la Resistencia!

 

 

 

Top