Tauromaquia Mexicana presentará de forma virtual el libro: «Por qué es vigente la tauromaquia»

21 de julio de 2020/Suertematador.com

Tauromaquia Mexicana continua con su firme defensa y promoción de la Fiesta Bava, en esta ocasión presentará de forma virtual el libro «Por qué es vigente la tauromaquia» este jueves 23 de julio a través de la plataforma Zoom.

Este documento, es un compendio de trabajos derivado del primer concurso de ensayo, donde se invitó a reflexionar sobre la importancia de las corridas de toros.

Los ganadores en la categoría de ensayo escrito fueron:

Primer lugar: José Antonio Albarrán, con «La Tauromaquia frente a la modernidad».

Segundo lugar: Axel Isauro González Tenorio, con «La Tauromaquia en los tiempos de la Hipervelocidad».

Tercer lugar: Óscar Kaleb Gómez Gutiérrez, con «Tiempo y vigencia de la Tauromaquia».

Esta primera convocatoria tuvo una positiva respuesta por parte de aficionados de distintos puntos geográficos del orbe taurino, los cuales dejaron constancia tanto de manera escrita como visual, la relevancia de la actividad taurina como práctica cultural, además de reflexionar en torno a la figura del toro bravo y su íntima relación con la naturaleza.

Entre los invitados especiales a este evento que va a conducir la periodista Ana Lucía Ordoñana, se encuentran: Pepe Saborit, presidente de TMX, Manuel Sescosse, consejero de TMX, Eduardo Heftye, presidente de los Bibliófilos Taurinos de México y María Fernanda Jiménez, jurado del concurso y directora de la revista de la Plaza México.

El acceso al evento es con la clave 823 3946 9549, el jueves 23 de julio a las 19:30 hrs. (Hora de México).

ACCESO A LA PRESENTACIÓN

 

Top