El hato de Fernando Lomelí, en 420 kilos para la primera novillada tapatía primaveral en el Nuevo Progreso

22 de mayo de 2025/Adiel Armando Bolio

La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), a través de la coordinación operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, informa que ha quedado debidamente reseñado y aprobado, con 420 kilos de promedio, el encierro compuesto por siete novillos, dos de ellos para rejones, de la ganadería de Fernando Lomelí, mismos que habrán de lidiarse en la primera novillada del Serial de Primavera 2025, la noche de este viernes 23 de mayo, a partir de las 20:30 horas.

Así que los datos de los ejemplares procedentes del rancho El Colorado, casa de la divisa en naranja y blanco, propiedad de don Fernando Lomelí García, vecino del municipio de Saltillo, Coahuila, son los siguientes:

Para la lidia a caballo es el astado marcado con el número 94, con 385 kilos, de pelaje negro, bragado.

Y, el 86, con 430, negro, bragado.

Para la lidia a pie son el 93, con 410, negro, bragado y delantero de pitones.

El 83, con 455, negro, bragado y cornidelantero.

El 102, con 437, castaño y bien puesto de cabeza.

Y el 87, con 405, negro, bragado, listón y bien puesto de cornamenta.

Como reservas están el 55, con 400, negro entrepelado y bien armado, de la divisa titular de Fernando Lomelí.

El 2, con 450, negro, bragado y astidelantero, de la dehesa neoleonesa de El Jagüey.

Y para rejones está el burel herrado con el número 672, con 395 kilos, de pinta negro zaino, de la vacada jalisciense de San Constantino.

El cartel, como se sabe, está conformado por el dinástico rejoneador mexiquense Diego Louceiro, quien hará su presentación en esta plaza y los Forcados Amadores de México, quienes actuarán en homenaje a los forcados tapatíos y, a pie, por los novilleros tapatíos Axel López y Morales Ramos. Como sobresaliente saldrá el también novillero michoacano Vladimir Diaz.

Top