Axel López y Morales Ramos tocan pelo en una emocionante y accidentada noche en el Nuevo Progreso de Guadalajara

23 de mayo de 2025/Gus Pelayo

En una noche cargada de emoción y entrega en la que la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara fue testigo de una vibrante novillada en la que se lidiaron astados de la ganadería de Fernando Lomelí. Los novillos, bien presentados y parejos en su juego, ofrecieron un espectáculo de calidad, destacando especialmente el lidiado en quinto lugar, cuya bravura y nobleza conquistaron al público, que pidió con fervor el arrastre lento, aunque la autoridad no lo concedió.

El rejoneador Diego Lucero,  siempre voluntarioso y conectado con los tendidos, supo mantener el entusiasmo de la afición en sus dos actuaciones, mostrando disposición y garra ante los astados que enfrentó. Su labor, aunque no fue premiada con trofeos, dejó un buen sabor de boca entre los asistentes por su entrega y cercanía con el público.

Por su parte, los novilleros Axel López y Morales Ramos se llevaron los reflectores al cortar una oreja cada uno. Axel López, en su segundo novillo, cuajó una faena sólida, con momentos de temple y conexión que le valieron el apéndice. Morales Ramos, por su lado, brilló en su primero, mostrando valor y disposición para estructurar una labor que también fue premiada con una oreja. Ambos novilleros, con actitud triunfadora y un toreo entregado, lograron conquistar a la exigente afición tapatía, cayendo de pie y dejando una grata impresión en el coso jalisciense.

La noche,  marcada por el compromiso de los actuantes, reafirmó el arraigo de la fiesta brava en Guadalajara, dejando a los asistentes con la satisfacción de haber presenciado una novillada con

Ficha: «Nuevo Progreso» de Guadalajara, Jal.- Primera novillada, segundo festejo del Serial de Primavera. Un cuarto de entrada en noche fresca. Novillos de Fernando Lomelí, bien presentados y de buen juego destacando el 5º por bravo. El rejoneador Diego Louceiro: Ovación y ovación. Axel López: Palmas y oreja. Morales Ramos: Oreja y palmas.

Incidencias: El banderillero Manolo Fuerte sufrió dos cornadas durante la lidia del 5º, por lo que tuvo que pasar a la enfermería y al ser revisado por el doctor Francisco Preciado, diagnosticó lo siguiente: «Herida en región sacra y otra en la cara externa del muslo derecho, de las cuales se encuentra estable a reserva de conocer el parte médico definitivo». El forcado Jesús Aranguren resultó golpeado durante la pega al 4º.  Destacaron los banderilleros Felipe Kingston y Jesús Martínez «Chuyín» que fueron ovacionados.

 

Top