
9 de julio de 2025/Suertematador.com
La tarde del reciente lunes 7 de julio de 2025, en el patio central de la presidencia municipal de Atltzayanca, Tlaxcala, se llevó a cabo la presentación oficial del programa de la Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, incluyendo el cartel de la tradicional corrida de toros a darse en el coso “La Morenita”.
Para ello, el alcalde Luis Huerta Hernández fue acompañado por la síndico Valentina Cerón Sánchez, el presbítero Rolando Corona Eliosa, el secretario del Ayuntamiento Leonel Lara de la Rosa y Jimena Sánchez Parada reina Xóchitl 2025.
También estuvieron presentes los regidores, los presidentes de los cuatro barrios y los presidentes de comunidad, así como el representante de la empresa “Feria Toro” Alonso Ortega, el apoderado Esteban García y el gestor cultural taurino Luis Mariano Andalco, así como los matadores regionales Sergio Flores y José María Macías.
Así pues, se dio a conocer la oferta de espectáculos, entretenimiento, cultura, deporte, espiritualidad y gastronomía que se ofrecerán en estas fiestas y, en su mensaje, el presidente municipal habló en torno a la valentía de los pobladores de esta entidad quiénes tras la desgracia ocurrida por los incendios forestales, se han levantado para organizar una gran feria.
En el cartel del festejo taurino mayor, la empresa “Feria Toro”, como se sabe, la anuncia para el próximo sábado 26 de este mes, a partir de las 15:00 horas, con los diestros estatales Sergio Flores y José María Macías, quienes alternarán con el guanajuatense Francisco Martínez en la lidia de un encierro compuesto por ejemplares de las dehesas de El Vergel y Pie de Casas.