Tarde de dimensión de Clemente, tres orejas en Huesca; el palco le niega la puerta grande a Escribano

Manuel Escribano –en sustitución de Morante de la Puebla- selló una tarde de entrega máxima y el palco no le concedió la segunda oreja pedida en el cuarto; Juan Ortega pinchó una inspirada obra al quinto y Clemente, con su acusado concepto clásico, cortó tres orejas y se erigió a hombros de la Feria de la Albahaca.

11 de agosto de 2025/Suertematador.com/Foto: Phillipe Gir Mir

Huesca celebraba este lunes la segunda corrida de la Feria de La Albahaca 2025, en la que se lidiaban toros de Román Sorando para Manuel Escribano –en sustitución de Morante de la Puebla- Juan Ortega y Clemente.

Fue silenciado con el primero Manuel Escribano, un deslucido ejemplar de Sorando que tuvo buena intención en su viaje pero estuvo totalmente apagado; muy firme y entregado en todos los tercios el sevillano, que buscó sin fruto el calado arriba por la condición del toro. No acertó con el acero. Frente al cuarto, Escribano se fue a portagayola a saludar a un toro remiso; y de nuevo de hinojos se echó previo a las verónicas ante un animal noble. El sevillano expuso una barbaridad en todos los tercios y, muleta en mano, selló instantes despaciosos especialmente al natural. Lo hizo todo el de Gerena, entrando arriba la espada, pero el palco le negó el doble premio pedido por el tendido. Oreja.

Silenciado resultó Juan Ortega frente al segundo del festejo, un toro que no terminaba de irse de los vuelos y que se quedaba muy corto en el viaje. Lo intentó el hispalense, que dejó detalles de buen corte, pero no acertó con el acero. Una ovación escuchó Ortega tras lidiar al quinto, un toro con instinto mansurrón al que los momentos de mayor calado se los dejó por la derecha, en instantes de entrega y toreo de mano baja que llegó con fuerza al tendido. De raza el final de obra, antes de no acertar con el acero, por lo que se esfumó el premio.

Una oreja paseó Clemente en el tercero de la tarde, un toro al que dejó su sello de toreo a la verónica y luego, muleta en mano, entendió y toreó despacio por ambos lados. Obra medida, pero precisa, que culminó de una estocada arriba clave para pasear un premio de peso. Al sexto, un buen toro de Sorando, le dejó una faena de gran dimensión, de momentos templados y de conexión con el tendido; especialmente al natural selló momentos de mucho calado arriba, con el animal huidizo pero con duración y más poder que sus hermanos. Finalizó por cercanías, dejando luego un espadazo y paseando el doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Corrida de toros. Tercera de abono de la Feria de La Albahaca 2025. No hay billetes.

 Toros de Román Sorando.

Manuel Escribano, silencio y oreja.

Juan Ortega, silencio y ovación.

Clemente, oreja y dos orejas.

Top