
21 de agosto de 2025/Patricia Prudencio Muñoz
Tristán Barroso alcanzaba el escalafón superior en el inicio de la Temporada 2025, comenzando una nueva andadura en la que afirma que está haciendo una temporada de crecimiento personal y profesional. «Mis últimas tardes en Francia han sido súper importantes, al lado de las figuras, algo bonito y sobre todo de mucha responsabilidad. Esas plazas llenas con esos carteles rematados, esas ferias de primera categoría… pesan, pero es lo que siempre he querido y además he sido capaz de puntuar en todas esas tardes», comentaba el joven matador de toros.
Después de su paso por Francia, comienza su andadura también en España, la cual espera con muchas ganas para poder reivindicar su nombre nuestro país. «Estoy muy ilusionado, España también es mi país y hacer el pasillo es un privilegio», detallaba Tristán. Le esperan compromisos muy importantes en los próximos meses y su andadura en España comienza en los próximos días, haciendo el paseíllo en plazas como la de Lumbrales. También estará en San Sebastián de los Reyes, lo cual le hace especial ilusión, porque es el pueblo en el que está viviendo y de donde es mi familia. Sabe que es importante, más aún a las puertas de Madrid.
El diestro actuará el próximo martes 26 de agosto junto con el también matador de toros Ismael Martín en un festival taurino en el que se medirán a los ejemplares de El Collado. Reconoce que desconoce por completo la plaza, pero sí que se ha interesado por saber cómo es, descubriendo que guarda un sabor muy añejo, pues se celebra en el centro. Además, se muestra muy ilusionado por conocer esta nueva plaza para él, más aún con el encanto que ya le han dicho que tiene. «Es bonito ver cómo se vive la fiesta, sobre todo en los pueblos. Espero que me puedan ver también en mi plenitud y aunque sea un festival, cuando uno que se pone delante, la responsabilidad es grande. Es cierto que no se pasan los mismos miedos, pero por mi parte lo afronto con la misma preparación mental y física».
Con este festival se pone el broche de oro a un serial taurino de vuelo en la localidad salmantina de Lumbrales. Un cartel de dos toreros muy jóvenes ante el que Tristán Barroso se muestra muy ilusionado, midiéndose también a un compañero que asegura que está teniendo una temporada importante en España y Perú. «Me hace ilusión reencontrarme con él, somos dos toreros con conceptos diferentes y que no nos parecemos en nada, pero con las mismas ganas de triunfar y de dar todo lo que tenemos dentro. Será una tarde bonita y la gente no puede fallar ese día, así que les animo para que vengan y que no se lo tengan que contar.»