Oreja por coleta en una tarde de raza y firmeza en Alcalá de Henares

29 de agosto de 2025/Patricia Prudencio/Fotos: Emilio Méndez

Alcalá de Henares celebró el primer festejo de su Feria, una corrida mixta con Toros de Hermanos Gallón (1º, 2º, 4º y 5º) y novillos de Julio de la Puerta (3º y 6º) para Sebastián Castella, Marco Pérez y la novillera Olga Casado.

Castella saludo con variedad al primero de la tarde, un toro justo que pasó despacio y que perdía las más manos con facilidad. Comenzó la faena con suavidad y temple, manteniéndolo en pie, en una labor lenta pero bien elaborada, pasándolo alrededor de la cintura, con desmayo y cadencia, calando con fuerza en unos tendidos que también lo midieron con lupa. Falló con el acero y fue silenciado.

Marco derrochó verdad y entrega desde el inicio, con un saludo capotero y un comienzo de faena explosivo. Metió de lleno a los tendidos en su faena, en la que hubo acople y buenos momentos, aunque teniendo que sujetar a su ejemplar, que andaba justo de fuerza. Acortó las distancias y le robó cada una de las embestidas, queriendo imponerse, exponiendo, toreando con verdad, aunque sin alcanzar a redondear su labor. Siguió insistiendo, alargando una faena en la que el animal arremetía y ya no embestía. Oreja tras aviso.

Determinación y seguridad de Olga Casado ante el tercer y primer novillo de la tarde, con el que cautivó desde su saludo capotero. Comenzó su faena desde los medios con algunos pases cambiados por la espalda, para después seguir toreándolo a cámara lenta, dejando muletazos de mucho sabor y acople en los que quiso vaciar la embestida de su oponente. Cautivó en una faena completa y rotunda que culminó por manoletinas y deslució con el acero. Aviso.

Castella se lució y estiró con su capote. Su inicio de faena fue lento y pausado buscando el acople, llevándolo con temple. Desarrolló una faena de matices y muletazos por bajo que llegaron con fuerza, haciendo una faena que llevaba el sello de Castella. Cortó una oreja.

Olga Casado saludó con variedad y lucimiento al segundo de su lote. Después volvió a arriesgar, jugando en la faena de muleta, pisando terrenos comprometidos y aguantando las medias arrancadas de aquel novillo venido a menos. Falló con el acero, pero su faena fue tan rotunda que el público pidió la oreja con fuerza.

Ficha del festejo:

Alcalá de Henares. Madrid. Toros y novillos de Gallon para Sebastián Castella, silencio y oreja; Marco Pérez, oreja y ovación tras aviso y Olga Casado, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Sobresalientes: Miguel Ángel Sánchez y Jesús García.

Top