
Antonio Ferrera, herido por el primero, tiró de épica para salir con un pantalón vaquero a lidiar al cuarto; una oreja paseó Manuel Escribano del segundo e hizo un esfuerzo ante el quinto, mientras que Juan Leal paseó un apéndice de cada toro de su lote.
31 de agosto de 2025/José Antonio Niño/Fotos: Phillipe Gil Mir
Un encierro de Buenavista cerraba, este domingo, la Feria del Atlántico de Bayona para una terna compuesta por Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Juan Leal. El galo cortó una oreja de cada toro en una tarde de raza y entrega, el extremeño resultó herido con distintas magulladuras al estoquear al primero y tiró de arrestos para lidiar al cuarto, y el sevillano paseó una oreja con fuerza y dio una vuelta tras petición ante el quinto.
Oreja para Ferrera bajo el diluvio en el primero en Bayona; fue volteado al estoquearlo y pasa a la enfermería
Faena bajo el diluvio de Antonio Ferrera ante el primero de Buenavista, un toro serio, playero de cuerna y cuajado en su conjunto. Ferrera dejó alguna verónica aislada y pareó él mismo junto a Manuel Escribano. Con la muleta en mano, aprovechó la chispa y la raza del toro, que no tuvo demasiada clase en sus viajes; lo mejor llegó por la mano derecha, ya que por la izquierda el toro se deslizaba peor. Fue volteado al entrar a matar y tuvo que pasar a la enfermería. Cortó una oreja.
Faena de mucho compromiso de Escribano, que pasea la oreja del segundo de Buenavista en medio del aguacero
Oreja también para Manuel Escribano en el segundo de Buenavista, al que dejó verónicas de buen trazo en medio del aguacero. Tras la doble vara, protagonizó, pese al estado del ruedo, un destacado tercio de banderillas, dejando tres pares buenos y arriesgados. Con la muleta, se topó con un toro de cierta calidad por el derecho, pero muy incierto al natural, y tuvo que tragar y aguantar parones por ese lado el de Gerena. Bastante tuvo con mantenerse en pie sobre un piso totalmente impracticable. Oreja tras estoquearlo.
Juan Leal, oreja del tercero tras una faena de entrega ante otro toro con transmisión
Una oreja del tercero paseó Juan Leal, después de que los operarios arreglasen el ruedo tras la tromba de agua que llevaba cayendo toda la tarde en Bayona. No hubo lucimiento con el capote, pero el torero francés aprovechó la raza del animal para comenzar la faena de rodillas, con cambiados por la espalda, y continuar con series de toreo fundamental, especialmente por la derecha, donde logró conexión con los tendidos ante un toro con transmisión. Por el izquierdo no terminó de acoplarse. Cerró con un arrimón final, dejó un metisaca y luego una estocada caída a la segunda, siendo premiado con una oreja a la entrega.
Esfuerzo de Ferrera ante el cuarto; entra a la enfermería de nuevo tras lidiarlo
Hizo un esfuerzo Antonio Ferrera con el cuarto de la tarde, visiblemente mermado y con varias magulladuras tras ser prendido por el primero. Salió al ruedo vestido con un pantalón vaquero, en un gesto de compromiso y entrega. Lo intentó por ambos pitones ante un toro cuya raza fue a menos, sin que la faena pudiera tomar vuelo, pero con la dignidad de no dejarse nada dentro.
Vuelta tras petición para Escribano ante el quinto; una estocada baja le quita el premio
Vuelta al ruedo para Manuel Escribano ante el quinto. No hubo lucimiento con el capote, pero puso tres pares de banderillas de mucho brillo, cerrando con un último al quiebro. En la faena de muleta lo intentó por ambos lados, logrando dos series meritorias al natural. Mucha entrega ante unas circunstancias muy adversas. Dejó una estocada baja, hubo petición, pero el palco no la atendió.
Una oreja más para Juan Leal ante el sexto
Una oreja más para Juan Leal ante el sexto, en una faena de entrega bajo el aguacero que seguía cayendo. No hubo lucimiento con el capote y, con la muleta, lo intentó por ambos pitones, consiguiendo alguna serie por el derecho. Por el lado izquierdo, el toro se deslizaba menos y la labor no tomó vuelo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Bayona (Francia). Corrida de toros. Última de la Feria del Atlántico 2025. Media plaza.
Toros de Buenavista.
Antonio Ferrera, de verde oliva y oro: oreja y ovación tras dos avisos.
Manuel Escribano, de gris plomo y oro: oreja y vuelta tras aviso.
Juan Leal, de blanco y oro: oreja y oreja.