
23 de septiembre de 2025/Suertematador.com
Será el segundo espada del cartel que no podrá actuar hoy en el coso de La Ribera, tras anunciarse ayer lunes la baja de Pablo Aguado, quien ha sido sustituido por Aarón Palacio, triunfador del primer festejo de abono.
El matador peruano Andrés Roca Rey ha anunciado a través de sus redes sociales que, lamentablemente, no podrá hacer el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de La Ribera, en Logroño. Estaba previsto que compartiera cartel con Diego Urdiales y Aarón Palacio, quien, a su vez, entra en sustitución de Pablo Aguado.
La razón de su ausencia no es otra que la persistente lesión en el costado derecho, secuela del percance sufrido durante la pasada feria de Valladolid. Aunque ha intentado mantenerse en activo —llegando incluso a infiltrarse para poder cumplir en plazas como Albacete, Salamanca, Murcia o Nimes—, el dolor no solo no ha remitido, sino que ha ido empeorando con el paso de los días.
Ante esta situación, los médicos han recomendado parar y guardar reposo. En los próximos días se evaluará nuevamente la evolución de la lesión para decidir los pasos a seguir. Roca Rey, muy comprometido con su temporada, tiene entre ceja y ceja su próxima cita: el importante compromiso del domingo en la plaza de toros de Sevilla, donde espera poder estar anunciado si la recuperación lo permite.
A continuación ofrecemos la nota de prensa facilitada a este medio, y publicada posteriormente en redes, por su gabinete de prensa:
Lamentablemente no podremos estar hoy en la plaza de toros de Logroño debido a la lesión sufrida días atrás en Valladolid, de la que se ha resentido en las últimas horas Sentimos profundamente no poder compartir esta tarde con la afición logroñesa, a la que enviamos todo nuestro cariño
En Albacete, Salamanca, Murcia y Nimes tuvo que infiltrarse en la zona afectada para poder cumplir con los compromisos, pero no ha mejorado, sino que ha ido a peor. Por ello, los servicios médicos han recomendado reposo y la lesión será evaluada en los próximos días
En el día de ayer, tras la pertinente valoración médica, se informó oficialmente a la empresa de la imposibilidad de comparecer esta tarde, priorizando la recuperación para poder volver lo antes posible a los ruedos con la mirada puesta en Sevilla