
26 de septiembre de 2025/Adiel Armando Bolio
La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), a través de la coordinación operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, informa que ha quedado debidamente reseñado y aprobado, con 475 kilos de promedio, el encierro compuesto por seis toros procedentes del rancho La Monja, sitio en el que se halla la ganadería de Ordaz, de encaste español Domecq, propiedad de los Sucesores de don Luis Felipe Ordaz Martínez, vecinos del municipio capital de Querétaro y que habrán de lidiarse en la corrida de este domingo 28 de septiembre de 2025, a partir de las 16:30 horas.
El cartel, como se sabe, está integrado por el murciano Paco Ureña y dos triunfadores de esta plaza, el tapatío Óscar Rodríguez y el mexiquense Ernesto Javier “Calita”.
Los detalles, entonces, de los ejemplares ordaceños que lucirán los colores de su divisa en carmesí, blanco y azul rey, son los siguientes:
Se trata del astado marcado con el número 37, con 475 kilos, de pelaje negro mulato, chorreado en verdugo y cornidelantero.
El 13, con 480, negro mulato, listón, chorreado en verdugo y bien puesto de cabeza.
El 1, con 472, negro, listón y bien armado.
El 5, con 470, negro zaino y bien puesto de encornadura.
El 31, con 480, negro zaino y bien puesto de cornamenta.
Y el 10, con 475, negro, meano y bien armado.
Como reservas estarán un ejemplar de la divisa jalisciense de Santo Toribio, el 92, con 520, negro zaino y bien puesto de astas.
Y, uno de la vacada de Pastejé, el burel herrado con el número 13, con 525 kilos, de pinta negro entrepelado, bragado, listón y cornipaso.