“Espero que haya más contratos” afirma Juan Pablo Sánchez

 “Espero que haya más contratos” afirma Juan Pablo Sánchez

28 de mayo de 2019/Adiel Armando Bolio

Poco antes de que viajara al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, para adentrarse en el rancho La Biznaga, donde se ubica la dehesa de Puerta Grande, para realizar labores de tienta, logramos contacto con el matador de toros aquicalidense Juan Pablo Sánchez para que nos hiciera un balance de lo que fue la primera mitad de su campaña 2019 y qué espera para lo que resta de la misma.

De entrada, sobre la primera parte de la temporada nos dijo: “La verdad es que no ha sido como uno hubiera querido, se ha toreado poco, pero esos compromisos que se han cumplido han sido a cabalidad y en plazas de relevancia dando golpes de atención”.

¿Cuáles ha sido esas plazas en las que te has significado este 2019?

“Dentro de lo poco que ha toreado está la Monumental Plaza México, donde no hubo suerte, pero la actuación si fue firme; en Aguascalientes pinché una faena y en los carnavales logré un importante triunfo en el de Autlán de la Grana, Jalisco”.

En efecto, ese triunfo le representó a Juan Pablo su quinta salida en hombros del coso autlense “Alberto Balderas”, donde a principios de marzo pasado, a los toros “Notario” y “Minero”, ambos de Marrón, les cortó una oreja a cada uno.

¿Cómo ves el panorama entonces para la segunda parte de tu campaña?

“A partir de agosto espero que el número de corridas se incremente y que los mismos resultados hagan que vuelva a plazas como San Luis Potosí, Zacatecas, Guadalajara y México”.

Mientras tanto, te has dedicado a entrenar y a estar en el campo bravo ¿es así?

“Por supuesto, aunque después de la Feria de Aguascalientes, que en lo personal me estresa mucho, me fui ocho días a los Estados Unidos a ver partidos de la Liga Mayor de Béisbol. Estuve en el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston y en el Yankee Stadium de mis Yanquis de Nueva York. La verdad me sirvió de distracción y para recargar pilas”.

Ya de regreso, Juan Pablo ha continuado con su alistamiento y así estar listo para cuando se le requiera en una plaza de toros. ¡Suerte matador!

Top