Victorino, segundo asalto

Victorino, segundo asalto

29 de mayo de 2019/Marco A. Hierro/Ilustración: Juan Iranzo

Segundo asalto. La ganadería de Victorrino Martín regresa a Las Ventas por segunda vez esta temporada para comparecer en San Isidro y en eso que Plaza 1 ha vendido como Abono Albaserrada en los 100 años del encaste. Repite actuación Octavio Chacón con ellos, junto a Luque y Emilio de Justo.

Vuelve a apuntarse a Victorino el gaditano Octavio Chacón, que cumple esta tarde su segundo compromiso en la feria de San Isidro después de que no pasase gran cosa con la corrida de Pedraza de Yeltes. Las facultades de lidiador y la capacidad de Chacón deberían avalar esta segunda comparecencia, porque le vendría muy bien un triunfo que avalase su presencia en las ferias.

Son siete los festejos que ha toreado Octavio esta temporada, pisando plazas de responsabilidad como Bogotá, Valencia, Sevilla y Madrid en dos ocasiones. Ha cortado tres orejas en estos compromisos y ha dejado, como siempre, la impresión de torero capaz. Pero necesita un paso más.

El sevillano Danie Luque ha pasado de estar en el circuito de las ferias y hasta ser triunfador de muchas de ellas, a estar acartelado una tarde en San Isidro y jugarse aquí gran parte de su temporada. Parece haber experimentado un estancamiento en su evolución, a lo que no habrá ayudado nada la inoportuna y desagradable infección que lo tuvo convaleciente hace un par de meses y que, felizmente superada, ha supuesto un problema añadido en su preparación.

Hoy cumple el de Gerena su primer festejo de la temporada 2019, si bien en 2018 toreó un total de 23 festejos, con 28 orejas cortadas y un rabo, con triunfos importantes como los de Ciudad Real, Bayona o Dax. Este año se quedó fuera de la Feria de Abril, por lo que esta de hoy es su bala más importante. Tiene experiencia y tiene capacidad para rentabilizar el tiro.

También Emilio de Justo cumple esta tarde su segundo festejo de los tres que tiene contratados en la feria, aunque su primera comparecencia con la de Jandilla fue una tarde de sacar oficio y enfrentarse a la dureza que sacaron los de Borja Domecq. Emilio, cacereño, ha echado los dientes en Las Tiesas y la familia de Victorino mantiene una buena relación con él, por lo que es uno de los toreros de la casa. Y por eso ha elegido la corrida.

Ya comentamos en su momento la lesión de escafoides que se produjo en Vistalegre en febrero, que provocó que este sea el cuarto festejo de su temporada, porque perdió compromisos importantes en este inicio de curso. Las dos orejas paseadas -de un sólo toro en Vistalegre- dicen poco de su estadística, pero  la imagen dejada en cada una de las plazas que ha pisado no se puede encerrar en una reseña. Es su año, y esta es otr ocasión para demostrarlo.

En el centenario de la sangre Albaserrada, la ganadería que con más celebridad abandera el encaste lidia su segunda corrida de toros en Las Ventas en este 2019, después de que iniciase campaña el Domingo de Ramos, como ya es habitual con Plaza 1. La vacada siempre es sinónimo de espectáculo.

El de hoy será el séptimo festejko de la temporada para los de la A coronada, que han lidiado hasta la fecha 32 animales, con un total de 11 orejas cortadas y tres toros desorejados dentro de esa estadística. Valencia, Sevilla, Madrid, Vistalegre… Son sólo algunas de las plazas que han visto este año a la que seguramente sea la ganadería más famosa del mundo.

Top