A José María Pastor le ilusiona torear en “La Florecita”

A José María Pastor le ilusiona torear en “La Florecita”

29 de mayo de 2019/Adiel Armando Bolio

Finaliza mayo y como cada año, en junio y julio, baja de manera significativa la actividad en las plazas de la geografía taurina del país, aunque como ya lo hemos comentado hay ferias en ese lapso de 61 días en las que varios diestros las aprovechan para mantener el ritmo y el sitio en la cara del toro, como en las de Presas, Hidalgo; San Juan del Río, Querétaro y, ahora, en la del coso “La Florecita” de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Precisamente en “La Florecita”, donde se han unido las empresas “Feria Toro”, “MDT” y “Alma Taurina”, es que varios espadas de los que tienen poca actividad han sido programados en dos corridas de toros para de ahí lo mejores salten a un tercer festejo de triunfadores, todo en el mes de junio.

Así que la primera de esas funciones será el domingo 9, a partir de las 13:30 horas, en la mencionada plaza de Santa Cruz del Monte, Naucalpan de Juárez, con una cuarteta torera más que interesante y compuesta por el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, quien lidiará un astado de Pablo Moreno; el poblano Héctor Gabriel irá con uno de San Constantino, el aquicalidense José María Pastor con uno de La Antigua y el jalisciense Román Martínez con uno de San Marcos.

Al respecto platicamos con el matador José María Pastor para que nos hiciera saber su sentir con relación a esta cita que está prácticamente en la Ciudad de México y esto nos dijo:

“Me ilusiona mucho y me satisface tener un compromiso de esta importancia, a la vez de estar agradecido por la oportunidad en esta época del año en que poco se torea. Me siento comprometido y contento de poder lidiar un astado como el de La Antigua, pues se trata de una ganadería que me gusta mucho y me trae bueno recuerdos ya que con un novillo de ahí debuté en el coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes en abril de 2014 y cortándole las orejas”.

Sobre su preparación nos comentó Pastor que sobre todo está siendo física y mental ya que ha habido poco campo, pero se siente listo y capacitado para dar la cara.

Además de tal compromiso, José María tiene por torear un festival el 28 de julio en Ajacuba, Hidalgo, y está por cerrar un par de fechas para corridas de toros en agosto. Por lo pronto, en un año y 23 días de doctorado, lleva toreadas ocho corridas y dos festivales. ¡Suerte matador!

Top