Juan Leal recibe el alta seis días después del percance de Madrid

Juan Leal recibe el alta seis días después del percance de Madrid

31 de mayo de 2019/Suertematador.com

La evolución del torero Juan Leal tras el percance sufrido en Madrid sigue siendo positiva y hoy ha recibido el alta hospitalaria. En torno a las dos de la tarde, el diestro ha abandonado la Clínica La Fraternidad, donde todos estos días ha permanecido bajo la supervisión del doctor Máximo García Padros, que fue quien le operó en la enfermería de la plaza.

El médico ha corroborado la buena evolución del torero, pero ha fijado en tres semanas el plazo de recuperación debido fundamentalmente a lo delicada que es la zona afectada por la cornada y al daño sufrido en el hueso sacro-coxis. A pesar de esta previsión, Juan Leal ha asegurado que espera estar recuperado mucho antes e incluso tiene como objetivo la cita de Nimes el próximo 7 de junio, al ser esta una plaza que ilusiona especialmente a este joven que está llamado a ser el nuevo torero de Francia.

En estos momentos, Juan Leal está siendo trasladado en ambulancia hasta Sevilla, ciudad donde reside y donde continuará con su recuperación.

El torero francés sufrió el pasado 25 de mayo una “cornada en región perianal con trayectoria ascendente de 25 cm que contusiona sacro coxis con posible fractura del mismo y con orificio de salida en región glútea superior izquierda”, según rezaba el parte médico. Ese mismo día cortó una oreja y obtuvo el reconocimiento de la crítica, que elogió su valor y entrega sin límites, así como la verdad de su toreo.

 

Top