El coso “Caliente” abre el serial “Conquistando Ilusiones”

El coso “Caliente” abre el serial “Conquistando Ilusiones”

1 de junio de 2019/Suertematador.com

Siempre será esperanzador que surjan más plazas donde se incluyan seriales novilleriles y ese es el caso del Grupo “Caliente” que, presidido por el ingeniero Jorge Hank Rhon, ha dado a conocer los carteles de la I Temporada Novilleril denominada “Conquistando Ilusiones”, misma que se llevará a cabo en el coso “Caliente” de Tijuana, Baja California, del viernes 5 al domingo 11 de agosto, espacio en el que se darán cuatro novilladas y una corrida mixta en la que será incluido el novillero triunfador.

Cabe señalar que en este serial se disputará el trofeo “Estoque de Plata 2019”, galardón realizado en Taxco, Guerrero, cuna de la artesanía plateada.

De esta manera, bajo la coordinación del matador Alejandro Amaya, del señor Alberto Bustamante de “Producciones Busa” y del arquitecto Mario Fajardo, gerente operativo del coso “Caliente”, logran el montaje de este serial que tiene como meta el fomento y promoción de los novilleros que se han visto afectados por la reducción de festejos en el país.

Para esta campaña se adquirieron novillos del rancho Hacienda Soledad, donde se ubica la dehesa de Los García, con divisa en azul celeste y amarillo canario, propiedad de don Octaviano García Rodríguez, vecino del municipio de Vallecillo, Nuevo León.

“Conquistando Ilusiones” tiene entonces los siguientes carteles, todos con inicio a las 20:00 horas, excepto la corrida mixta a las 16:30 horas:

VIERNES 5 DE JULIO: Iñaki Bernus de la Ciudad de México, Cayetano Delgado de Nuevo León, Alberto Ortega de Tlaxcala y Cristián Antar de la Ciudad de México.

VIERNES 12: Pedro Bilbao de Aguascalientes, Guillermo Guerra de Nuevo León, Juan Querencia de Querétaro y Curro Durán de España.

VIERNES 19: Novillada mixta. André Jusef Hernández Medina de Yucatán, Enrique de Ayala de Guanajuato, Juan Pedro Herrera de Aguascalientes y Mauricio Medina de Michoacán. El festejo lo abrirá el becerrista local Fernando Castañeda.

VIERNES 26: Eduardo Silveti de Guanajuato, Juan Pedro Llaguno de Querétaro, Eduardo Neyra de Durango y José María Mendoza de la Ciudad de México.

DOMINGO 11 DE AGOSTO: Corrida mixta. Jerónimo, Fermín Rivera y Ernesto Javier “Calita”, además del triunfador de las novilladas, con seis toros de El Vergel y dos novillos de Los García.

Top