Sebastián Ibelles se impone en «La Florecita»

Sebastián Ibelles se impone en «La Florecita»

2 de junio de 2019/Alejandro Escárcega

En la Plaza de Toros «La Florecita» de Ciudad Satélite, Estado de México, se dio la Novillada de Triunfadores del serial «Pletórico de Pureza», ante un lleno en los tendidos en una tarde calurosa, con el mano a mano entre el mexiquense Sebastián Ibelles y el capitalino Cristian Antar, con cuatro novillos bien presentados de la ganadería de queretana de Xajay, propiedad de Don Javier Sordo Madaleno Bringas.

El mexiquense Sebastián Ibelles (marfil y azabache) con «Javito», número 35 con 390 kilogramos, faena variada a un excelente novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo por el Juez de Plaza Don Conrado Garcia Moreno y oreja para el torero. El tercero fue «Bebé», número 45 con 420 kilogramos, con el cual todo quedó en una salida al tercio y palmas al novillo en el arrastre.

El capitalino Cristian Antar (grana y oro) con «Gavilán», número 56 con 380 kilogramos, una faena plena de entrega y torerismo, culminada de certera estocada para cortar una oreja con fuerte petición de otra y palmas al de Xajay. Cerró el festejo con «Jojo», número 107 y 382 kilogramos, un novillo que fue de menos a más y que embestía mejor por el pitón izquierdo, pero con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, estocada calando y seis descabellos con dos avisos entreverados, para escuchar palmas.

Al final del festejo los empresarios decidieron declarar triunfador a Sebastián Ibelles, ante la división de opiniones del público.

Top