La historia del capote en la celebración del Liverpool

La historia del capote en la celebración del Liverpool

3 de junio de 2019/Aplausos.es 

El día después de la final de la Champions League, la competición más importante del fútbol europeo, la foto de los vencedores copa toda la prensa internacional, los informativos y los medios digitales. En la instantánea del triunfo del Liverpool FC llama la atención un objeto, un elemento alejado a la iconografía clásica de este tipo de celebraciones: un capote.

¿Se trata de una rareza? ¿Una extravagancia? ¿De un guiño a España, país que este año albergaba la final? Nada de eso. Quien porta el capote de brega es un gran aficionado y por sus venas corre sangre torera. Se trata de José Luis Rodríguez Robledo, fisioterapeuta del equipo inglés, hijo del maestro José Luis Parada, que quiso hacer un homenaje a la que es su gran pasión: la tauromaquia. José Luis ha heredado la afición de su padre e incluso ha toreado algún festival sin más pretensión que la del disfrute personal. El célebre capote lo compró estos días en Justo Algaba. “No me dio tiempo a enviarle uno de los míos”, señala feliz su padre.

Es el primer año de José Luis Rodríguez Robledo en Liverpool dentro de una brillante carrera como fisioterapeuta. Antes estuvo ocho años en un centro de alto rendimiento en Qatar y también desarrolló su profesión en otros equipos como la selección iraquí

Top