Paliza y ovación para López Simón ante una decepcionante corrida del Puerto de San Lorenzo

Paliza y ovación para López Simón ante una decepcionante corrida del Puerto de San Lorenzo

6 de julio de 2019/Javier Fernández Caballero/Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

La corrida de El Puerto de San Lorenzo llegaba, en la tarde de este jueves, a la plaza de toros de Las Ventas para una terna conformada por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón.

El viento condicionó muchísimo la faena de Antonio Ferrera al primero de la tarde, un animal con un punto de genio que hizo imposible el lucimiento del extremeño. Además, el vendaval no dejó estar a gusto ni un solo segundo al matador. Tras matarlo, fue silenciado. No tuvo tampoco enemigo acorde con su momento en el cuarto, un toro difícil con el que decidió acortar. Mató de estocada baja.

Negado a ir hacia adelante fue el segundo, que desde los primeros tercios demostró ser andarín y que le faltaba la entrega necesaria para que la profundidad del toreo de Perera calase en Madrid. Y así fue: no valió el toro de El Puerto, condición a la que se sumaba la fuerte ventisca reinante en el ruedo, algo que hizo que Perera tuviese que torear entre las rayas del tercio. Había que exigirle mucho al segundo de su lote, un animal con el que lo hizo Perera a pesar de su condición huidiza. Se impuso Miguel Ángel con mando y logró llegar en varias tandas al tendido.

Mayor franqueza parecía tener el tercero respecto a sus dos hermanos anteriores, a pesar de un cierto calamocheo de los primeros ciertos. Eso lo vio López Simón pronto, que aunque no se pudo ir a los medios por el viento, sí aprovechó entre las rayas del tercio al animal. Se lo pasó cerca en el inicio de faena e incluso por la espalda, para enlazar con una primera serie por la mano derecha con calado. Por la izquierda prosiguió ante el animal dejando tandas de calado y por bernadinas fue el final de faena. En una de ellas, sufrió una dramática voltereta de la que pareció reponerse pronto y rematar faena por el mismo palo, ya con la plaza en pie. Espada en mano, dejó dos pinchazos y estocada. Al público fue el brindis del sexto toro, con el que no pudo hacer nada dada su condición.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Vigésimo cuarta de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Casi lleno.

Toros de El Puerto de San Lorenzo. Grandón e insulso, con el fondo escaso el primero. Pasador sin entrega el lastimado segundo. De gran calidad y nobleza el buen tercero, aplaudido. Mansurrón con buen fondo el descompuesto cuarto. Manso de noble arrancada el rajado quinto. Renuente y sin entrega ni clase el manso sexto. 

Antonio Ferrera, silencio y silencio. 

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio. 

Alberto López Simón, ovación tras aviso y silencio. 

Top