Antonio José Lorite “Mi ambición es artística”

Antonio José Lorite “Mi ambición es artística”

9 de junio de 2019/Adiel Armando Bolio

Hace tres años llegó a Aguascalientes, procedente de Linares (Jaén) España, el matador de toros Antonio José Lorite, quien al pisar suelo mexicano decidió “quemar sus naves” para buscar fortuna en cosos del país y tras estar metido en el campo y torear un festival, por fin logró el objetivo de tener su debut vestido de luces como diestro alternativado en la Feria de Jesús María el 21 de julio próximo, puesto que ya en el 2000 vino a Monterrey, Nuevo León, dentro de un Encuentro Mundial de Novilleros.

“Lo que quiero es hacer una carrera sólida en México, no estar de paso y por ello he apostado fuerte y el de Jesús María es el primero de muchos que quiero dar aquí, no está siendo fácil, pero la satisfacción y la ilusión de conseguir las cosas trabajando de manera honesta es mucho mejor que a lo mejor cuando te llegan de forma más fácil”, comentó emocionado el torero.

Cuando llegó Lorite a Aguascalientes fue un empezar de nuevo y poco a poco fue haciéndose de amistades, sobre todo de ganaderos y de los socios del Centro Taurino México España, para hacer tentaderos y actuar en un festival, donde logró lidiar ganado de Corlomé, que es lo que va a torear en Jesús María.

¿Quién es Antonio José Lorite?

“Fundamentalmente es un hombre que tiene muchas cosas dentro y que las quiere expresar de alguna manera y ahora la vía para hacerlo y sentirse realizado es delante del toro. Es un torero que está intentando encontrar su sitio en la fiesta de los toros y desea llegar a ser el mejor torero que pueda ser, no me mueve nada material. Mi ambición es artística”.

Foto: Efrén González

Top