¡Menuda confirmación! (VIDEO)

¡Menuda confirmación!

10 de junio de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza -que corta tres y un rabo- salen por la Puerta de los Cónsules de Nimes en un triunfal festejo a caballo.

De forma matinal se celebraba la tradicional corrida de rejones como penúltima función de la Feria de Pentecostés de Nimes. Se lidiaban toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

No fue fácil un primero con el que confirmó su alternativa Guillermo Hermoso. A base de raza se impuso a las dificultades del animal, luciendo al quiebro y la parte más importante llegó con las cortas a lomos de Pirata. Un rejonazo final bien colocado le valió una oreja. Un rabo le paseó al sexto de la corrida, un animal con el que desde un principio le colocó los dos rejones de castigo. Siempre expuso, con banderillas al quiebro en su cuadra, en una tauromaquia muy fresca pero conectando con el tendido. Al final, dejó un rejonazo de muerte bien colocado y el palco le otorgó los máximos trofeos.

El segundo del festejo fue un toro con buen recorrido y con fijeza al que le dejó una importante faena, iniciando con un sólo rejón de castigo. Siempre de frente y exponiendo fueron los pares del veterano, dejando quiebros de mucha conexión. Templadísimo hizo el toreo Pablo, terminando con las cortas a lomos de Corsario. Buen rejón de muerte y oreja. Dos premios paseó del segundo, luciéndose con Berlín en las banderillas al quiebro; extraordinario anduvo con Donatelli, siempre con su sello. En las banderillas al quiebro volvió a impactar, matando certero y paseando doble premio. El toreo de costado también caló muy fuerte en el tendido.

Dos orejas paseó Vicens del tercero, con el que estuvo bien luciendo con su cuadra los mejores momentos. Clavó un rejón de castigo y varias banderillas al quiebro que emocionaron. Con Diluvio y Bazuca expuso y estuvo elegante, dejando rosas finales y un rejón de muerte en buen sitio. Dos orejas. Una le paseó al quinto, un animal que desarrolló sentido. De menos a más fue la faena de la gala, matando en buen sitio, pero tardando en caer el astado. Descabelló una vez.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nimes, Francia. Penúltima de la Feria de Pentecostés. Corrida de rejones. Lleno.

Toros de Fermín Bohórquez.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y 

Lea Vicens, dos orejas y oreja. 

Top