Torear para Nicolás Gutiérrez alimenta el alma

Torear para Nicolás Gutiérrez alimenta el alma

11 de junio de 2019/Adiel Armando Bolio

“A pesar de que no se torea como uno quisiera, cuando el toreo se trae en la mente, el espíritu y el corazón no hay problema, pues torear alimenta el alma”, nos dijo en entrevista el matador de toros aguascalentense Nicolás Gutiérrez, anunciado como tercer espada en la corrida de la Feria de los Chicahuales en Jesús María, Aguascalientes, el próximo domingo 21 de julio.

Nicolás, quien suma ya dos años y cuatro meses de haberse doctorado en el coso “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco, a manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia de Joselito Adame, con el toro llamado “Fandango” de Arroyo Zarco, ha logrado torear apenas cuatro corridas, siendo la más reciente en septiembre de 2018 en San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Cuatro corridas en más de dos años es poco ¿cómo mantienes el sitio?

“Entrenando y sin perder la ilusión, aunque si debo confesar que cuando salieron los carteles de la Feria de San Marcos y el no verme en ellos me dio un bajón y por ello durante un mes dejé el entrenamiento, pero ya lo he retomado con mayor ilusión y determinación, sabiendo claramente que es lo que quiero y más ahora que el matador Jorge Mora me llamó para Jesús María, además de abrirse la posibilidad de que me llegue a apoderar. Ando muy motivado”.

Ahora, con el compromiso jesusmariense, Gutiérrez sabe que tiene una más que buena oportunidad para mostrarse y así buscar su confirmación de su alternativa en la próxima Temporada Grande de la Monumental Plaza México. ¡Suerte matador!

Top