La superioridad magistral de Juli y la fiesta de Fandi en casa. Granada (Fotos y Video)

El Juli paseó dos orejas de su lote de García Jiménez y tres se llevó al esportón Fandi, que fue volteado por el sexto; Morante fue abroncado.

21 de junio de 2019/Texto y Fotos: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

La segunda de la Feria del Corpus tenía lugar, en la tarde de este viernes, en la Monumental de Frascuelo granadina. Se lidiaba una corrida de García Jiménez, Olga García Jiménez y Peña de Francia para una terna compuesta por Morante de la Puebla, El Juli y El Fandi.

Noble pero escaso de fuerzas fue el primero de la tarde, con el que dejó detalles capoteros Morante de la Puebla. Muleta en mano, el animal acusó su falta de fortaleza. Muletazos aislados por el lado derecho con empaque, pero sin que tomase vuelo el trasteo. Mató de estocada certera antes de ser ovacionado. Soso fue el cuarto, con el que dejó meros capotazos Morante sin acomodarse y, tras el tercio de varas, ni lo quiso ver. Bronca.

Una oreja paseó Juli del segundo, un toro con el que anduvo bien ya con el capote. Con la muleta, López dejó un trasteo de sello propio y poder, pero con mucho temple especialmente por el lado derecho. Faena a más en cuanto a la voluntad de Juli, pero a menos en cuanto al oponente. Espadazo y premio. Una oreja paseó Juli al segundo de su lote, un animal que se dejó sin más: hizo Julián alarde de oficio y poder para sellar una faena en la que puso toda la carne en el asador. Mató de estoconazo y paseó premio.

El tercero fue un extraordinario animal, con clase, nobleza y mucho fondo. Le correspondió a Fandi, que lo saludó con dos largas cambiadas de rodillas. Dejó un buen saludo capotero posterior a la verónica, cumpliendo bien el animal en el peto, quitando de forma variada David. Interpretó su concepto en banderillas, siendo el tercero de los pares al violín. De rodillas comenzó su faena de muleta, dejando algunos compases buenos ante el extraordinario animal. Manoletinas de rodillas, estoconazo y dos orejas. Una oreja le cortó Fandi al sexto, otro toro muy bueno de García Jiménez al que saludó bien de capote, quitando por chicuelinas. Un volteretón se llevó el torero en un par al violín. Con la muleta, dejó un trasteo muy en su estilo: comenzando de rodillas y dejando un toreo cumplidor. Paseó premio.

FICHA DEL FESTEJO

Monumental de Frascuelo, Granada. Segunda de la feria del Corpus. Corrida de toros. Lleno.

Toros de García Jiménez, Olga García Jiménez y Peña de Francia.

Morante de la Puebla, ovación y pitos. 

El Juli, oreja y oreja. 

El Fandi, dos orejas y oreja. 

Top