Balance de la Temporada 2019 en la Plaza de Toros «La Florecita»

26 de junio de 2019/Alejandro Escárcega

En la Plaza de Toros «La Florecita» de Ciudad Satélite, que México, se dieron dos seriales, uno de novilladas con picadores y uno de corridas de toros.

En el serial «Pletórico de Pureza» se lidiaron dieciséis novillos, con el corte de nueve orejas, dos salidas al tercio y una vuelta al ruedo por los novilleros, siendo los triunfadores Sebastián Ibelles y Cristian Antar con tres orejas cada uno, Juan Querencia, Alejandro Moreno y José Alberto Ortega cortaron una oreja cada uno, habiendo destacado además los novillos «Cardito», de la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso, «Javi» y «Bebé», de la ganadería queretana de Xajay.

En el serial “Pletórico de Gloria”, se lidiaron doce toros muy bien presentados, con corte de cinco orejas, dos ovaciones y una vuelta al ruedo. El toro triunfador fue de la ganadería jalisciense de San Constantino, y hubo otros importantes como «Alcornoque», de la ganadería guanajuatense de Marrón premiado con arrastre lento y el toro «Tosijoso», de la ganadería jalisciense Rosas Viejas en el último festejo.

Los matadores que mas orejas cortaron fueron Gerardo Rivera, que cortó tres y Antonio Mendoza, las otras dos.

Top