Presentan cartel de la Feria de Cedral 2019

Joselito Adame, Diego Silveti, y Leo Valadez con toros de Begoña el 14 de agosto

27 de junio de 2019/Suertematador.com

La empresa Cantauro a través de su director general, Manuel Antonino Azcona, dio a conocer los pormenores de la tradicional corrida de toros que se celebrará en el marco de la Feria Regional de Cedral 2019. Azcona, en compañía de los matadores de toros Diego Silveti y Leo Valadez, develó el cartel alusivo, creación del artista Carlos Guerrero.

El expectante cartel lo conforman Joselito Adame, Diego Silveti, y Leo Valadez, que estoquearán ejemplares de la ganadería de Begoña. Azcona aseguró como cada año se busca tener la presencia de toreros que se mantengan en el gusto de la afición, además de refrendar su compromiso, con un toro con edad y presencia, al tiempo de preservar las tradiciones siempre en la búsqueda de un espectáculo digno. La corrida se celebrará el 14 de agosto en punto de las 18 horas en la plaza de toros “Frascuelo”.

“Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, buscamos que cada 14 de agosto, se deje una huella importante, impulsando siempre la fiesta de los toros, y teniendo como referente al toro con edad, y presencia. Es una corrida con tradición, y arraigo, en la que buscamos se preserven las tradiciones, sobre todo porque se trata de una plaza de toros antigua por la que han pasado los toreros más importantes y en la que buscamos siempre seguir llevando un espectáculo digno”, expresó Azcona.

Por su parte, Diego Silveti destacó el sentirse con ilusión por estar en una plaza de toros con solera y un arraigo cultura e histórico importante, además “en un cartel donde se reúnen tres diversos conceptos del toreo, tres generaciones, asegurando así la variedad y el espectáculo en el ruedo, y además con una ganadería de tanta trascendencia que se caracteriza por la seriedad con la que envía las corridas de toros a todas las plazas. Valoro además, y reconozco, a empresarios que apuestan como Manuel Azcona, por impulsar nuestra fiesta de esa manera, y también de las autoridades por apostar”.

Por su parte, el matador de toros Leo Valadez, expresó su deseo por presentarse en esta plaza y por alternar con matadores como Joselito Adame y Diego Silveti, además, de que en este tiempo ha podido conocer la historia de Cedral, la cual le llena de un gran compromiso por poder alcanzar el triunfo en una tarde tan importante que además marca el comienzo de la segunda parte de su presente temporada.

Roberto Yáñez Torres, Sindico Municipal, representante del alcalde, aseguró que seguirá apoyando el desarrollo de la fiesta brava por considerarlo parte de la historia de Cedral, invitando a toda la población y aficionados, a que formen parte de un día lleno color, que comienza desde la Cedralada hasta la culminación de la corrida de toros.

La Cedralada

Manuel Azcona también detalló que la Cedralada 2019, misma que se realiza desde 2012 por las principales calles de este municipio enclavado en el Altiplano Potosino, se celebrará el mismo 14 de agosto en punto de las 12 horas.

Venta de Boletos

La venta de boletos comenzó a partir de este jueves en los siguientes puntos de venta: Ópticas Devlin, y Ópticas Roble Sucursal Plaza Roble, en Matehuala, y en Hacienda La Frontera (Cedral). Cantauro ofrece además un descuento del 50 por ciento a adultos mayores que presenten su credencial de Inapam. Y los niños pagarán 200 pesos en cualquier localidad.

Top