La quinta

Rafael González pasea su quinta oreja en Las Ventas como novillero en una noche con 7.000 personas en los tendidos. Silenciado Tibo García y ovacionado Ignacio Olmos. 

4 de junio de 2019/Javier Fernández Caballero

Primera novillada nocturna del mes de julio dentro del ciclo «Cénate Las Ventas». Se lidiaban tres novillos de El Freixo y tres de Couto de Fornilhos (4º, 5º y 6º) para Tibo García, Rafael González e Ignacio Olmos.

Volteado resultó Tibo García frente a un primero noble con el que evidenció la falta de rodaje necesaria. Animal que fue en algunos momentos incierto pero con el que no logró el acople final un joven que sī se entregó. Palmas tras estocada efectiva. Pasó las de Caín con la espada en su segundo, un animal que se quedaba cortisimo e iba con la cara muy alta. Silencio.

De rodillas se echó en el inicio de faena Rafael González con un segundo con el que trazó con gusto en las primeras series. Fácil y con recursos ante un animal a menos, pasandoselo por detrás y por delante ante el aplomado animal que tenía al final de la faena. Manoletinas, estocada y oreja. Palmas tras dos avisos escuchó frente al deslucido quinto, con el que alargó faena entregándose.

La estocada fue lo mejor de Ignacio Olmos ante el tercero, un novillo con calidad en los embroques pero muy venido a menos. Ovación. También mató bien al sexto, pero el descabello enfrió todo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Primera novillada nocturnas con picadores. Casi 7000 personas.

Tres novillos de El Freixo y tres de Couto de Fornilhos (4º, 5º y 6º). 

Tibo García,  palmas y Silencio.

Rafael González, oreja y Palmas tras dos avisos.

Ignacio Olmos, ovación y silencio. 

Top