Emoción y muchas caídas dejan los de José Escolar en Pamplona

9 de julio de 2019/Suertematador.com/Foto: EFE

Los toros de José Escolar han protagonizado una veloz carrera por las mojadas calles de Pamplona, donde el antideslizante ha tenido hoy un papel fundamental. Los morlacos han hecho gala de su nobleza regalando un encierro limpio, sin corneados, pero sí con algunos contusionados por caídas y resbalones por efecto de la humedad en el suelo y la velocidad que han imprimido los astados a la carrera.

Por segundo año consecutivo, la manada de la ganadería abulense ha realizado el recorrido sin ningún amago de volver a los Corrales de Santo Domingo, circunstancia que les caracterizó en sus primeras tres participaciones en los Sanfermines, en 2015, 2016 y 2017. En dos minutos y 13 segundos han llegado a la plaza de Toros en el que hasta ahora es el encierro más rápido de estas fiestas.

La carrera ha arrancado puntual a las 8 horas con una salida sin incidentes de los corrales adonde se dirigían todas las miradas para ver si algún toro decidía volver a casa. Superada la decepción, los cabestros han vuelto a coger el mando del grupo, liderando la carrera durante todo el recorrido. Los morlacos cárdenos se han integrado entre ellos, muy agrupados subiendo una cuesta de Santo Domingo con muchos menos corredores. En la entrada de Mercaderes un cabestro ha resbalado sin incidentes y el grupo ha enfilado la curva hacia Estafeta sin rozar la pared izquierda ni un amago de caer al suelo.

En esta calle la manada se ha ido estirando regalando en su primer tramo una bella carrera a los mozos que han podido hacerse hueco entre las astas. En la segunda parte de la calle se han concentrado más mozos y otro cabestro ha puesto la emoción al resbalar y generar un pequeñísimo montón.

El grupo ha llegado dividido a la plaza dejando algún momento de peligrosidad en la bajada al callejón.

La carrera solo ha dejado dos trasladados al Complejo Hospitalario desde la calle Estafeta: se trata de un ciudadano estadounidense y otro británico. El primero, de 42 años, de Chicago (Estados Unidos) presenta una contusión craneal leve y contusión en el hombro y seguramente recibirá el alta a lo largo de la mañana, según el parte médico facilitado en el Complejo Hospitalario de Navarra. El segundo tiene 49 años y ha sufrido una fractura abierta de tobillo izquierdo, que requiere intervención, por lo que va a quedar ingresado.

Top