Furor de casta, Cayetano corta cuatro orejas en Pamplona

Cayetano pasea cuatro orejas de un gran lote de Cuvillo y, como sus antepasados, conquista SanFermin; oreja al toreo profundo de Perera y a la gracia de Ferrera

12 de julio de 2019/Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

La octava de la Feria del Toro de Pamplona llegaba, en la tarde de este viernes, al coso navarro, en un festejo en el que hacían el paseíllo Antonio Ferrera –en sustitución del herido Roca Rey-, Miguel Ángel Perera y Cayetano frente a un encierro de Núñez del Cuvillo.

Sólo pudo lucirse Ferrera de capote frente al primero de la tarde, un animal desclasado con el que las chicuelinas con garbo que dejó el extremeño fueron lo más destacado. Falló además con el acero. El aroma del toreo del extremeño paseó una oreja del cuarto, animal fino pero serio de estampa al que Ferrera dejó muletazos de trazo artístico y muy torero. Calaron los naturales del veterano para pasear finamente premio.

Los derechazos de Perera estuvieron por encima de la movilidad desclasada del segundo. Fue un animal al aue exprimió por ese lado especialmente en la primera parte del trasteo, pero la estocada final un punto baja y la falta de rotundidad en el final de trasteo evitaron el premio. Un pinchazo evitó las dos orejas de Perera al quinto, al que finalmente le paseó un premio. Faena de tandas de mano baja y muletazos largos a un animal que le respondió al toreo sometedor de Miguel Ángel. Pinchazo, estocada y oreja de mucho peso.

Generosas fueron las dos orejas de Cayetano al tercero de la tarde, un animal más bajo que sus hermanos anteriores y que fue extraordinario en la muleta del diestro de dinastía. Raza dejó el menor de los Rivera tras el brindis al tendido y en el posterior inicio de faena con ayudados por alto. Luego protagonizó un trasteo de conexión que, junto a la gran estocada con la que tiró al de Núñez del Cuvillo, propició una petición y concesión doble de oreja. Con una cambiada saludóa un sexto al que también le paseo dos orejas tras una faena de mucha entrega y exposición ante el noble se Cuvillo

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pamplona. Octava de la Feria del Toro. Corrida de toros.

Toros de Núñez del Cuvillo.

Antonio Ferrera –en sustitución de Roca Rey-, silencio y

Miguel Ángel Perera, silencio y oreja. 

Cayetano, dos orejas y dos orejas. 

Top