Nobleza a los toros de La Palmosilla en su debut en San Fermín

13 de julio de 2019/Suertematador.com

Los debutantes toros de La Palmosilla han ‘regalado’ un emocionante encierro, el séptimo de los Sanfermines, al que han imprimido una gran velocidad adelantando a los cabestros y logrando la mejor marca de estas fiestas: 2 minutos y 12 segundos.

Ha sido el toro castaño claro ‘Diligente‘ el que ha conducido a la manada a gran ritmo por las calles de Pamplona, liderando el grupo junto con otros dos compañeros, los negros ‘Cateto‘ y ‘Brujito‘. Una velocidad a la que han sucumbido los cabestros centellas de este año, que han quedado en un segundo plano en la carrera de este sábado.

La camada ha salido puntual de los Corrales de Santo Domingo, subiendo la cuesta a un gran trote, arrasando por la plaza Consistorial y Mercaderes, y pagando la ‘novatada’ al resbalar en la curva de Estafeta. Esta calle ha notado un nuevo aumento de corredores coincidiendo con el fin de semana pero, pese a ello, los mozos han podido realizar bellas carreras entre unos toros que la han recorrido juntos pero dejando huecos para el espectáculo que tanto se echaba de menos este año.

Algún mozo ha pasado apuros al quedar emparedado entre los tres toros líderes y finalmente ha caído al suelo. Los últimos tramos no han registrado grandes incidencias y los astados han llegado a la plaza, regalando un paseíllo semicircular de presentación ante la ciudad y marcando el mejor tiempo de los Sanfermines de este año: 2 minutos y 12 segundos.

La nobleza de estos bureles se ha notado en el parte de heridos de la carrera, en la que no ha habido ningún corneado, tan sólo dos trasladados al Complejo Hospitalario por sendas contusiones craneales en Santo Domingo y Estafeta, y dos atendidos por heridas menores en centros extrahospitalarios.

En lo que va de fiestas,  son seis las personas corneadas en los encierros, cuatro más que en los de 2018.

Los toros de La Palmosilla serán lidiados esta tarde por los diestros José Garrido, Luis David Adame y Javier Marín.

Top