Entre el drama y la apuesta

Rafaelillo, cogido contra las tablas en el cuarto con el peor lote; Octavio Chacón deja su capacidad lidiadora; Juan Leal se entrega al máximo pero la espada le quita el premio.

14 de julio de 2019/Emilio Méndez

GALERÍA DE IMÁGENES

El cierre de la Feria del Toro de Pamplona tenía lugar en la tarde de este 14 de julio con la tradicional corrida de Miura. Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Juan Leal hacían el paseíllo en el emblemático coso navarro.

Muy áspero y complicado fue el primero de Miura, un animal que le hizo sacar a Rafaelillo casta ante lo que tenía delante. De pinchazo y estocada mató a un animal ante el que sacó agallas el murciano. Una impactante cogida contra las tablas sufrió Rafaelillo en el cuarto toro de la tarde, un animal de Miura que, en la embestida, le afectó a las costillas. Fue trasladado rápidamente a la enfermería de la plaza. Momento realmente dramático. Fue en el inicio de faena del animal. El golpe fue tremendo.

Silenciado resultó Octavio Chacón frente al segundo de la tarde, un animal de Miura al que dejó la capacidad licuadora que acostumbra el gaditano. Firme el torero durante la lidia, emborronó su labor con un pinchazo y un descabello antes de ser silenciado. Tuvo que matar al cuarto por la cogida de Rafaelillo y lo hizo con dignidad, debiendo estoquear a un quinto con el que se lució especialmente al natural, siendo silenciado tras no romper la labor.

Una vuelta al ruedo dio ante el tercero Juan Leal, al que saludó en la puerta de chiqueros y pasó un trago pues se le vino el animal encima. Tuvo que echarse a tierra. Luego se entregó hasta el final en un trasteo en el que comenzó con un cambiado y de rodillas. Firmeza y plena actitud del galo, que mató bajo, motivo por el cual no pudo pasear premio. De nuevo el acero y su maldición vinieron a visitarle en el sexto del festejo, un animal con el que Leal se entregó y apostó en cercanías, pero de nuevo se esfumó la posibilidad de premio por la tizona.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pamplona. Última de Feria. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Miura.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación y herido. 

Octavio Chacón, silencio tras aviso, silencio tras aviso en el que mató tras la cogida de Rafaelillo y silencio. 

Juan Leal, vuelta y silencio tras aviso. 

Top