Espadas acalitenses marcan la pauta en México

15 de julio de 2019/Adiel Armando Bolio

Para iniciar la segunda parte de la temporada taurina nacional 2019, varias empresas han hecho saber los carteles para las importantes plazas de toros que manejan en agosto y septiembre, resultando ya una constante la manera en que la torería de Aguascalientes sigue marcando la pauta y el cauce de la Fiesta Brava en la geografía taurina del país.

Una muestra de ello es que en agosto las empresas “Alma Taurina” de Teziutlán, Puebla; “Santa Julia Espectáculos” de Huamantla, Tlaxcala; el señor Joaquín Guerra en la ciudad de San Luis Potosí y “Cantauro” de Cedral, San Luis Potosí, además de que en la parte final de agosto y primera mitad de septiembre “Zacatecas, Tierra de Toros” de la ciudad de Zacatecas, han incluido en sus respectivos elencos a diestros aquicalidenses.

De esta manera, en las mencionadas plazas de cinco entidades, ubicadas en cuatro estados del país, están puestos siete matadores de toros de Aguascalientes resultando que el que se lleva todo el interés y atractivo de los montajes es el joven espada Leo Valadez, quien está puesto en todas ellas, lo que habla del gran momento por el que atraviesa.

Así que de los siete diestros aguascalentenses es Leo Valadez al estar anunciado en Teziutlán, Huamantla, San Luis Potosí, Cedral y Zacatecas. Le sigue Arturo Macías con tres en Huamantla, San Luis Potosí y Zacatecas. Igualmente está Juan Pablo Sánchez con tres en Huamantla, San Luis Potosí y Zacatecas. Joselito Adame tiene dos, una en Cedral y otra en Zacatecas. Y con una están Fabián Barba en Huamantla, Arturo Saldívar en Zacatecas y Fermín Espinosa “Armillita IV” en San Luis Potosí.

Top